Al Arsenal se le ha prohibido anunciar su token de fanático de la AFC

Arsenal se voit interdire des publicités concernant son fan token AFC

La Agencia de Control de Publicidad del Reino Unido continúa prohibiendo los anuncios relacionados con criptomonedas. Esta vez emitió una decisión de prohibir dos anuncios con un token para los fanáticos del club de fútbol Arsenal. La Oficina acusa al club de aprovecharse de la inexperiencia de los consumidores y descuidar los riesgos asociados a este tipo de inversiones.

ASA prohíbe los anuncios en el token de fanático del Arsenal

En su sitio web,Autoridad estándar de publicidad (ASA), la agencia británica encargada del control de la publicidad, ha publicado una decisión prohibir dos tokens de anuncios para los fanáticos del club de fútbol Arsenal.

La oficina así lo decidió porque lo consideró el club engañó a los aficionados sobre los riesgos asociados a las criptomonedas. En ese sentido, manifestó que:

«Los anuncios restaban importancia a las inversiones en criptomonedas y se aprovechaban de la inexperiencia o la confianza de los consumidores. Además, no se proporcionaron detalles sobre el riesgo de la inversión y el hecho de que el anuncio no mencionaba que el token era una criptomoneda. »

En otras palabras, el supervisor quiere el club no banaliza la inversión en su fan token con sus seguidores.

Criptomonedas en el visor ASA

Declaró al club su bando no quiere promover el comercio de sus tokens y que estos no fueron promocionados como productos de inversión.

«Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades de marketing de fans. Verificamos cuidadosamente la comunicación con los fanáticos sobre nuestros eventos y brindamos información sobre los riesgos financieros «, dijo un portavoz del club de fútbol.

Sin embargo, la autoridad advierte al club que tenga más cuidado con su afición. Además, esta decisión no es sorprendente, ya que ASA recientemente tomó medidas enérgicas contra los anuncios relacionados con criptomonedas.

Realmente, autoridad británica a principios de diciembre, prohibió siete campañas publicitarias de criptomonedasincluidos los de Coinbas, eToro o incluso Papa John’s.

Acusó a las empresas de aprovecharse de la inexperiencia del consumidor sin advertir de los riesgos asociados a este tipo de inversión.

Desde entonces, la ASA ha decidido monitorear de cerca y priorizar los anuncios relacionados con criptomonedas.

👉 Para descubrir: anuncios de criptomonedas Floki Inu (FLOKI) bajo investigación en el Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *