Anonimato: Chainalysis ahora monitorea Dash (DASH) y Zcash (ZEC)

Anonymat : Chainalysis piste maintenant le Dash (DASH) et le Zcash (ZEC)

Chainalysis ha anunciado que ha agregado Dash (DASH) y Zcash (ZEC) a sus herramientas analíticas. Entonces, ¿qué pasa con el supuesto anonimato de estas dos altcoins?

Dash y Zcash: según Chainalysis, en realidad no son anónimos

El análisis de la cadena arrojó un informe ayer. Lo menos que podemos decir es la empresa. no pierdas palabras. Él cree que llamar a Dash altcoin «privacidad» es inapropiado y que Zcash no debe clasificarse como anónimo. En realidad, sin embargo, es más complicado.

Con respecto a Dash, Chainalysis señala que la tecnología utilizada para ocultar transacciones (InstantSend) se basa en el protocolo CoinJoin. Chainalysis explica que debido a que otros servicios de terceros (como Wasabi Wallet) usan el mismo tipo de sistema, hace que Dash sea una criptomoneda. que no es más anónimo que bitcoin. Un argumento un poco tedioso, porque la función «PrivateSend» está bien integrada de forma nativa en la red Dash, a diferencia de bitcoin, que requiere servicios de anonimización de terceros.

Para Zcash, Chainalysis utiliza un ángulo diferente: la empresa recuerda que las transacciones anónimas basadas en zk-SNARK son completamente opcionales. La empresa afirma que el 14% de las transacciones de Zcash están asociadas a los famosos «pools» que permiten anonimizar el movimiento de fondos. Y entre estos últimos, solo el 6% son completamente anónimos (lo que significa que el destinatario, el remitente y la cantidad están ocultos). En total, solo representarían transacciones anónimas de extremo a extremo. del 0,9% de todas las transacciones Zcash, porque la mayoría de las transacciones anónimas son solo parcialmente anónimas.

👉 Para leer este tema: ¿Se usa Zcash (ZEC) en la dark web?

Truco publicitario para Chainalysis

Así, el principal argumento de Chainalysis es el siguiente: Dash y Zcash son monedas «anónimas», pero sus servicios de anonimato ellos no son Elegir para la mayoría de los usuarios, por lo que es posible dibujarlos. Es bastante comprensible que esté preguntando sobre la profesión de estos altcoins anónimos, si su comunidad no utiliza este anonimato. Pero sugiere que estas cadenas de bloques se han vuelto rastreables no está completamente integrado por Chainalysis.

No hay duda de que la empresa desea auto promoción al sugerir que puede desenmascarar transacciones en ZEC y DASH když aunque utiliza técnicas que permiten monitorear otras criptomonedas importantes. Así que es mucho ruido para nada.

Aún así, ZEC y DASH ahora están en el buscador de Chainalysis, lo que podría causarles problemas. Recientemente hemos visto esto en repetidos ataques contra Monero (XMR): el anonimato es aterradory el aumento de la presión de los reguladores no está listo para detenerse…

👉 Ver también: Chainalysis y Paxful trabajan juntos para monitorear intercambios P2P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *