Argentina presenta «Jellycoin» a cambio… – Cryptoast

L

En sesión del 19 de agosto de 2019, el Ministerio de Industria de la provincia argentina de Misiones Anunciado que pronto premiará a sus ciudadanos con una nueva criptomoneda por una buena gestión de residuos”, moneda de gelatina ».

Recompensar toda la cadena

Los residentes que quieran participar solo necesitan crear una cuenta JellyCoin y registrarse». productor »,« conducto «O» generador Luego, cada productor está obligado a cargar información sobre los artículos que rechaza. Luego, la plataforma conecta al fabricante con el recolector, las personas responsables de clasificar artículos específicos como plásticos, metales y desechos orgánicos.

Al final del proceso, todos son recompensados ​​por deshacerse de sus desechos. Sin embargo, el gobierno aún no ha especificado por qué se está considerando una nueva criptomoneda cuando podría usar otra que ya existe. El Ministerio de Industria argentino tampoco ha revelado aún qué será exactamente JellyCoin y para qué se puede utilizar. Lo más probable es que se trate de una moneda estable que se puede utilizar para servicios públicos.

La provincia también tiene como objetivo crear un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, que ofrezca un alto nivel de seguridad, que permita el acceso a la información en cualquier momento y para cualquier persona. En particular, esto podría prevenir abusos y resaltar algunas malas prácticas.

Argentina pionera en «eco-criptos»

En los últimos meses se han incrementado en Argentina las iniciativas para vincular residuos y reciclaje de criptomonedas. No solo como iniciativas gubernamentales, sino también a través de proyectos de recursos privados. Este es el caso de Ecodocta, un proyecto patrocinado por la Universidad Católica de Córdoba.

Ecodocta ofrece premiar las acciones de protección ambiental con un token especial, el llamado doctagrabado en la cadena de bloques NO. Cada vez que una persona coloca envases reciclables en una máquina diseñada específicamente para un proyecto determinado, obtiene Docta a cambio.

En cuanto a las iniciativas gubernamentales, la Municipalidad de Marcos Paz de Buenos Aires anunció en julio el lanzamiento del Activo Marcos Paz (MMP). Con esta criptomoneda administrada por la ciudad, premiará a sus ciudadanos por la protección del medio ambiente, además de la correspondiente reducción de sus impuestos.

Argentina pretende seguir en esta dirección y ofrecer cada vez más casos de criptomonedas a su población. La protección del medio ambiente parece ser un sector favorable para el desarrollo de dichos tokens y su distribución.

Seúl ha sido recientemente la capital de Corea del Sur, Anunciado la próxima implementación de la criptomoneda civil, S-moneda. Esto beneficiará a los usuarios de los servicios de transporte público, como las bicicletas de autoservicio. Cada vez más ciudades y gobiernos se interesan por esta oportunidad de incentivar a sus ciudadanos a realizar determinadas acciones en beneficio del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.