Banco de Inglaterra: La libra está enviando la señal que debemos escuchar Criptomonedas e ICOs

Banque centrale britannique : il faut écouter le signal envoyé par Libra

El Gobernador del Banco de Inglaterra habló sobre Libra durante una conferencia transmitida el 11 de julio. En particular, cree que las altcoins de Facebook podrían brindar soluciones a los problemas financieros sistémicos.

Libra, un catalizador del Banco de Inglaterra

Como explica CoinTelegraph sobre las noticias, el gobernador Mark Carney dio una evaluación algo pesimista de los servicios de pago actuales: Los pagos nacionales son demasiado caros. También son demasiado lentos y perjudican a los consumidores. como negocios Esto dificulta la innovación y también es demasiado caro para enviar dinero al extranjero. Esto plantea grandes problemas con la inclusión financiera »

Según el Banco de Inglaterra, por lo tanto, Libra debería considerarse un catalizador. Una moneda estable revelaría problemas del sistema que no deben ignorarse: » Incluso si lo intentamosy atacarnos estos problemas han causado, al mismo tiempo debemos reconocer absolutamente el problema que [Libra] tratar de resolver. Y y No hemos identificado adecuadamente este problema, aún tendremos que ofrecer respuestas a los problemas reales. que se destacan. »

Este enfoque surge de las reacciones de algunos otros reguladores internacionales, especialmente en los Estados Unidos. Carney parece sugerir que no tiene sentido prohibir directamente una criptomoneda como Libra. Estos son todos los factores que llevaron a su desarrollo, que deben examinarse para comprender qué podría empujar al consumidor a sus brazos.

¿Libra acertará en su apuesta?

Esta es una pregunta que todo el mundo se hace. Como advierte el Banco de Inglaterra, la libra podría revolucionar la forma en que los usuarios intercambian dinero. Pero con tanto poder, según el gobernador, viene una gran responsabilidad: » [Libra] tendrá éxito o no. Pero si se encuentra le éxito, se vuelve sistémico debido a ello contendrá número muy grande de usuarios. El protocolo de pagos del sistema debe ofrecer resultados extremadamente confiables. Debe estar disponible en todo momento y no permite un período de prueba. »

Por lo tanto, las escalas deberán ser perfectas o correr el riesgo de desacreditar por completo el sistema propuesto. La posición de Carney parece realista: no será posible impedir el desarrollo de una criptomoneda desarrollada por un grupo tan poderoso como Facebook. Sin mencionar que seguirán otros grandes nombres de la tecnología. Por lo tanto, debemos asegurarnos de contar con un marco legal y regulatorio suficientemente fuerte para comenzar esta nueva era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.