Bank of America ha presentado una patente para una billetera criptográfica – Cryptoast

La Bank of America dépose un brevet pour un wallet crypto

banco americanoel segundo banco más grande de los Estados Unidos según la gestión de activos presentada el 15 de agosto solicitud de patente concerniente a un cadena de bloques asociado con el desarrollo de un nuevo cartera para criptomonedas. La última patente titulada » Seguridad de billetera digital multinivel es el último de una serie de 60 patentes relacionado con una cadena de bloques depositada recientemente por el banco.

Cartera con muchas firmas

El documento describe el manejo de criptomoneda en una billetera con una interfaz de varios niveles en una red descentralizada de igual a igual. Los usuarios tendrían que ingresar una de varias contraseñas, y una contraseña abriría un nivel de la billetera, mientras que otra contraseña abriría otro nivel. Conceptualmente, el diseño se parece a ciertos tipos carteras multiples firmasque han existido durante mucho tiempo.

Según el repositorio, actualmente hay una serie de problemas de seguridad con las criptomonedas, especialmente con respecto a la administración. claves privadas. Las claves privadas en poder de los usuarios son propensas al robo o la mala gestión y, a menudo, están en manos de terceros y, por lo tanto, ya no son propiedad exclusiva de los usuarios. Bank of America cree que su sistema de billetera en capas sería más seguro que los sistemas actuales en el mercado.

El documento explica además que el usuario puede almacenar a través de la billetera papas fritas, fondos o cualquier otro activo asociado con el sistema descentralizado. Además, sería posible que un usuario use su billetera para solicitar el desempeño de funciones peer-to-peer específicas de la red, como transferencias de activos. El documento añade a este punto:

» La interfaz de billetera digital puede incluir además una pluralidad de capas de billetera, que pueden proporcionar capas adicionales de abstracción lógica a través de las cuales los usuarios pueden asociar y acceder a partes de sus activos criptoactivos.«

Apuesta por una cadena de bloques, pero no por las criptomonedas

Aunque el banco ha presentado esta impresionante cantidad de patentes relacionadas con blockchain con tecnologías que van desde cajeros automáticos operados con criptomonedas hasta almacenamiento y administración de claves privadas, no significa que que toda patente conducirá necesariamente a la creación de un producto funcional.

Si bien Bank of America es líder en innovación de blockchain, ha contradicho a otras instituciones en sus esfuerzos por distanciarse del ecosistema de criptomonedas. En concreto, el año pasado el banco prohibió a sus clientes Usa tu tarjeta de crédito para hacer criptomonedas.

La iniciativa del Banco parece particularmente interesante dada la posición ventajosa del Banco dentro del ecosistema financiero de los Estados Unidos. Poco se sabe sobre las criptomonedas que serán compatibles con la billetera si ven la luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *