Binance ataca después de que Hard Fork destruyera los poseedores de STEEM

Binance prend des mesures après le hard fork ayant ruiné des détenteurs de STEEM

El 23 de mayo de 2020, CEO de Binance Chang Peng Zhaoemitió un comunicado sobre las acciones que tomó su compañía después del reciente disco duro, que causó que los poseedores de tokens perdieran $ 7 millones tallo (VAPOR). También menciona algunas recomendaciones.

Sistema más centralizado que descentralizado

Como recordatorio, esto sigue al fuerte fuerte que tuvo lugar el 20 de mayo, que condujo a la congelación de fondos en 65 cuentas de usuarios de Steemit, es decir, confiscaron 23,6 millones de STEEM.

Este evento fue muy controvertido. Además, las víctimas suplicaron la simpatía del mercado de valores y les instaron a no actualizar en línea.

Binance, como líder, se encontró en medio de este dilema y tuvo que elegir entre dos opciones: negar todos los recursos a sus usuarios de STEEM o actualizar.

charlie leefundador Litecoin (LTC) ofreció una tercera opción en Twitter: prohibir los depósitos y retiros y permitir el intercambio de tokens.

Changpeng respondió que solo empeoraría las cosas.

👉 Para saber más: Hard fork: la red Steem causa a los usuarios una pérdida de $ 7 millones

¿Y estas medidas?

La primera medida anunciada fue una actualización efectiva del sistema:

«Así que di luz verde a las mejoras técnicas y permití las selecciones en Binance.com».

Si el otro dice que activó las selecciones es porque al inicio de la disputa en realidad ordenó la suspensión de esta función.

Sin embargo, el CEO de Binance dice que no apoya la actualización de STEEM. No se olvidó de expresar su indignación por este hard fork:

«Nos oponemos completamente a reducir a cero los activos de otros usuarios en la cadena de bloques. Esto es contrario a la ética misma de la cadena de bloques y la descentralización».

Este comunicado de prensa menciona otras medidas, en particular: soporte para todas las bifurcaciones futuras que se considerarán indiscutibles y reducción del soporte para STEEM al limitar la cantidad de pares informados en el token.

Recomendación 1: «¡Ve (crea) un tenedor tú mismo!»

Zhao pidió a las víctimas afectadas que crearan una nueva bifurcación, citando la creación en condiciones similares a las de la cadena de bloques HIVE.

«No es una situación agradable para ellos; es mucho trabajo extra. Ciertamente tampoco es una situación agradable para nosotros; también es mucho trabajo extra para nosotros sin mucho retorno. Pero el tenedor es la forma estándar de lidiar con estos tipos de problemas en un mundo descentralizado».

Por supuesto, no a todos les gustó esta recomendación, como se puede ver en el tweet a continuación. Pero Changpeng llamó transparenciauno de los valores básicos de blockchain.

Si no se implementan estas actualizaciones, los titulares de tokens de STEEM no podrán acceder a sus activos. Eso realmente sería una injusticia para los millones de usuarios de esta red que tienen billeteras en Binance.

Otra recomendación para los miembros de la comunidad es mantenerse alejado de todas las cadenas de bloques que están sujetas a una posible centralización. Porque aunque la tecnología quiera ser incorruptible, nadie es inmune al 51% de los ataques.

Estos comentarios abren así la puerta a un intenso cuestionamiento: «¿Es la descentralización una revolución o una mera utopía?«

👉 Para leer sobre el mismo tema: Bitcoin Gold (BTG) vuelve a sufrir un número de ataques del 51%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *