Bitcoin Gold escapó por poco de otro 51% del ataque

Le Bitcoin Gold échappe de justesse à une nouvelle attaque des 51%

Los desarrolladores de Bitcoin Gold (BTG) afirman haber evitado el 51% de los ataques a la red de criptomonedas. Este es el tercer ataque similar contra BTG desde su inicio en 2017.

Bitcoin Gold evita lo peor

En un comunicado de prensa publicado el 10 de julio, CryptoDJ, miembro del equipo de desarrollo Bitcoin oro (BTG) afirma que la red ha sido objeto de un intento de ataque del 51 %.

«Acabamos de ver una cadena de ataques extremadamente larga con más de 1.300 bloques contra la red BTG, que ha sido minada desde el 1 de julio de 2020, el 10 de julio de 2020».

Luego la cuenta de Twitter de BTG notificación que el intento se frustró con éxito e invitó a los miembros de la comunidad a proporcionar una actualización técnica.

Aunque la información solo se publicó el viernes pasado, los miembros del equipo parecen haber sabido desde el principio que se estaba llevando a cabo un intento de adquisición. El 2 de julio, los desarrolladores pidieron a las bolsas de valores y a los fondos mineros que migraran a la versión 0.17.2 de la cadena de bloques.

Este hecho se mantuvo en secreto y los delincuentes continuaron usando el canal equivocado. Para ello, alquilaron potencia informática a un pool de minería llamado NiceHash, que ya había sido seleccionado en uno de los ataques anteriores contra BTG. La serie de ataques duró 10 días, durante los cuales se minaron más de 1.300 bloques.

👉 Para leer sobre el mismo tema: ¿Qué es un ataque al 51% o doble gasto?

El tercer ataque en tres años

El ataque en cuestión no parece haber tenido ningún impacto negativo en el precio, sino todo lo contrario. El precio de BTG subió más del 12 % después del anuncio, de $ 8,54 a $ 9,64 y finalmente se estabilizó en $ 8,9 al momento de escribir este artículo. La reacción positiva del mercado podría deberse en parte a palabras brillantes mantenido por Vitalik Buterin, fundador de Etherea.

«El 51 % del ataque a BTG fue derrotado gracias a una bifurcación suave que proporciona un punto de control y, por lo tanto, prohíbe explícitamente la cadena de ataques. Una gran noticia. En ese caso, el atacante perdería varios millones de dólares por la filtración de datos sobre cortes e inactividad”, dijo en Twitter.

Para algunos, sin embargo, la situación sigue siendo preocupante, ya que es el tercer ataque del 51 % a BTG desde su creación en 2017. Bitcoin Gold perdió más de 18 millones de dólares en su primer intento. Además, el pasado mes de enero, Cryptoast anunció que la red había sufrido un ataque que se saldó con una pérdida de 72.000 dólares.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Bitcoin Gold (BTG) vuelve a sufrir un número de ataques del 51%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *