BitFinex devolverá 100 millones de dólares a Tether-Cryptoast

BitFinex rembourse 100 millions de dollars sur les 700 millions dus à Tether

El 2 de julio de 2019, la plataforma de intercambio BitFinex anunció el reembolso de parte del monto que le debía a Tether (USDT). El informe sigue a un escándalo que estalló recientemente cuando la comunidad se dio cuenta de que BiFinex estaba tomando prestados fondos para cubrir el USDT.

Tramas de asuntos de Tether y BitFinex

Recordamos que esta historia comenzó con rumores que circulaban en la criptocomunidad sobre un cambio en el soporte de USDT. Debido a que Tether es una moneda estable, debe tener una cantidad de dólares estadounidenses (USD) que coincida exactamente con los tokens de Tether en circulación. Esto le permite estabilizar el precio alrededor de $ 1.

El escándalo estalló cuando la comunidad se dio cuenta de que Tether no tenía suficientes dólares para respaldar su altcoin. Según las acusaciones, su empresa hermana, Bitfinex, se acercaría para saldar sus propias cuentas. Luego, Tether y Bitfinex fueron acusados ​​​​por un fiscal de Nueva York. Después de esto, la moneda estable confirmó que solo el 74% estaba respaldada por FIAT, lo que provocó la ira de los inversores. Sin embargo, Bitfinex y Tether pudieron continuar con sus actividades.

Bitfinex devuelve parte del importe de Tether

El comunicado de cambio publicado ayer es breve: BitFinex se complace en anunciar que ha repagado $ 100,000,000 de un préstamo pendiente de Tether. Afirma que el intercambio se realizó en FIAT, directamente a la cuenta altcoin. Fueron las cuentas favorables de BitFinex las que le permitieron pagar esta cantidad antes de lo esperado: » El importe aún no ha caducado […]pero BitFinex pudo realizar este pago anticipado debido a su posición financiera al cierre del segundo trimestre de 2019. La casa de cambio también pagó los intereses devengados.

De fondo, continúa la batalla legal entre BitFinex y la oficina del fiscal de distrito en Nueva York. La Bolsa solicitó el rechazo de la denuncia. En particular, considera que no hay pruebas suficientes para respaldar estas afirmaciones. Por lo tanto, la batalla legal continuará durante todo el verano. Se realizará una primera revisión de la propuesta de lanzamiento, seguida de una respuesta oficial de los equipos de BitFinex.

En cuanto a Tether, este accidente no parece afectarlo mucho. Coinlib publicó recientemente datos informados por Coin Telegraph. Sugieren que los dólares utilizados para estabilizar altcoin están fluyendo hacia abajo y agregando valor al mercado de bitcoin (BTC), elevando los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.