Bitfinex y Tether: Nuevo demandante – Cryptoast agregado a la demanda

Bitfinex et Tether : un nouveau plaignant ajouté au procès

El intercambio de Bitfinex y el emisor de monedas estables, Tether, no parecen notar un descanso de la serie de demandas que los han rodeado desde el año pasado. De hecho, un nuevo demandante se ha sumado a la denuncia sobre una posible manipulación del mercado de bitcoin.

Numerosas demandas por Bitfinex y Tether

Como recordatorio, 2019 fue un año de litigios para Bitfinex y Tether. Fueron acusados ​​por primera vez por el Fiscal General del Estado de Nueva York. Los acusa de usar fondos para apoyar a Tether para llenar un vacío en el flujo de caja de Bitfinex. Desde entonces, las demandas se han multiplicado. En octubre, otra acusación acusaba a ambas entidades de manipular los mercados a finales de 2017. En noviembre siguió un segundo juicio. Los fiscales Eric Young y Adam Kurtz también acusaron a Tether y Bitfinex de manipulación.

Las dos demandas se basan en un controvertido estudio publicado por John Griffin y Amin Shams. Los dos académicos creen que solo Tether y Bitfinex permitieron las corridas de toros de 2017, lo que llevó al BTC a su máximo histórico. Una afirmación que actualmente es percibida con sospecha por la criptocomunidad, que cree que el aumento de las criptomonedas fue causado por muchos factores mucho más complejos.

👉 Lea nuestra guía completa de bitcoin (BTC) para obtener más información sobre la primera criptomoneda

Viene un nuevo fiscal

La segunda demanda de Kutz y Young fue desestimada el 7 de enero de 2020. Sin embargo, el resto no duró mucho. La ley de EE. UU. permite que los demandantes presenten una demanda nuevamente por las mismas razones. Por ello, el 8 de enero se volvió a interponer la denuncia, esta vez ante otro denunciante: David Crystal.

Bitfinex y Tether siguen explicando que estas acusaciones de manipulación les resultan ridículas. En noviembre pasado, la plataforma de negociación explicó que la queja de Young y Kurtz había sufrido » errores metodológicos asociados con la torpe suposición de que una sola ballena podría ser responsable del fuerte aumento de bitcoin en 2017..

👉 Obtenga más información sobre los intercambios con nuestras 10 mejores plataformas de intercambio

Así que no hay respiro para el mercado de valores y los editores de monedas estables. A pesar de esto, Bitfinex continúa su desarrollo. En noviembre pasado, anunció que estaba considerando agregar contratos de opciones y «Tether Gold». Y en diciembre, la plataforma de intercambio integró Lightning Network (LN). Tether sigue siendo la moneda estable más utilizada con un volumen de operaciones de 24 horas que supera los $ 26,600,000,000 (datos de CoinMarketCap).

👉 Nuestro descifrado de las criptomonedas más importantes está aquí

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *