Block.One usará su voz en Eos Network (EOS) – Cryptoast

Block.One commencera à utiliser son pouvoir de vote sur l’Eos (EOS)

Block.One, la compañía detrás de Eos (EOS), confirmó en un comunicado que comenzará a usar su poder de voto para seleccionar productores de bloques en su cadena de bloques. Esto genera preocupaciones sobre una centralización aún mayor de su red.

Blockchain Eos: operaciones específicas

Como señala la declaración, el modelo operativo de Eos lo distingue de otras criptomonedas. La red se basa en el consenso de «Prueba de participación delegada», que sigue estando muy centralizado. De hecho, Eos usa solo 21 nodos, que son compatibles con los fabricantes de bloques. Estos fabricantes de bloques son elegidos por la comunidad gracias a los tokens Eos. De hecho, esto significa que cuanto más Eos tiene una persona, más poder tiene en la red.

Block.One vota por los fabricantes de bloques

Hasta entonces, Block.One se abstuvo de votar para monitorear el funcionamiento de su red al seleccionar a los fabricantes de bloques. Pero como anunció ayer, también decidió votar. Esto representa un peso significativo en la red: Block.One en realidad mantiene el 9,5% de Eos en circulación. Sin embargo, este porcentaje debería disminuir gradualmente debido a la creación de nuevos tokens, como explica Block.One: » [La part de tokens de Block.One] debería continuar disminuyendo a medida que la inflación crea nuevos tokens y se usa para recompensar a los fabricantes de bloques elegidos que mantienen la red en funcionamiento ».

El comunicado explica que Block.One utilizará esta nueva influencia para mejorar la red: Ahora nos sentimos listoscon jugar nuestro papel proporcional y continuar enfocándonos en actualizaciones saludables de EOS para lograr éxitos repetidos [nos] objetivos, así como los objetivos establecidos por los reguladores globales para la máxima descentralización ».

Eos: ¿una red aún más centralizada?

Sin embargo, es esto » máxima descentralización lo que plantea interrogantes. Con sus 21 nodos y la influencia de Block.One, la red ya se considera una parte demasiado centralizada de la criptosfera. Esto se confirmó en septiembre pasado: luego supimos que los fabricantes de bloques Eos estaban casi todos en China y se ayudaron mutuamente a mantener estas posiciones principales (y cosechar las recompensas asociadas). La llegada de Block.One a este sistema, por tanto, no tranquiliza a quienes creen que la plataforma está demasiado centralizada.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *