Celo Network (CELO) coopera con Deutsche Telekom y lanza Euro Stablecoin

Celo Network (CELO) s’associe à Deutsche Telekom et lance un stablecoin en euro

A través de su subsidiaria T-Systems MMS, Deutsche Telekom ha adquirido una cantidad significativa del token Celo para convertirse en un validador de red. Celo también anunció la creación de un establo denominado en euros, Celo Euro (CEUR).

Deutsche Telekom compra tokens de Celo

martes, 20 de abril Deutsche Telekom ha anunciado la compra de tokens emitidos por Celo, un proyecto especializado en criptopagos móviles. Deutsche Telekom podrá así operar el nodo de la red Celo a través de su filial T-Systems MMS.

Para la próxima, Celo es una herramienta que asocia los números de teléfono de los usuarios con la clave pública de la billetera en una cadena de bloques. Esta herramienta simplifica el acceso a las criptomonedas y los servicios de financiación descentralizada (DeFi), especialmente para las personas de los países en desarrollo que no siempre están familiarizadas con la tecnología o que no tienen acceso a las plataformas de intercambio.

A primera vista, la decisión de Deutsche Telekom de trabajar con Celo es intuitiva: se trata de una asociación entre un operador de telefonía y Celo. ambiciones en el campo de las criptomonedas y una empresa especializada en criptopagos móviles. Al mismo tiempo, es difícil ver cómo el gigante de las telecomunicaciones planea integrar las funciones de Celo. Por ejemplo, ¿Conducirá este acuerdo a la promoción de Celo entre millones de clientes europeos?

Andreas Dittrich, Jefe de Soluciones Blockchain en Deutsche Telekom, explicó:

«Invertiremos en el soporte de esta red con un enfoque en la infraestructura durante varios años. El protocolo Celo es muy interesante. para nosotros como expertos en telecomunicaciones, porque cada número de teléfono está ligado a la billetera del cliente. »

Deutsche Telekom ya opera el nodo Chainlink (LINK).prefirió los datos de financiación descentralizada (DeFi), y también apostó por la cadena de bloques Flow (FLOW), lanzada por Dapper Labs, la empresa detrás del NBA Top Shot.

👉 Para leer sobre el mismo tema: La filial de Deutsche Telekom ahora opera un nodo Chainlink

El conjunto anuncia monedas estables denominadas en euros

La red Celo utiliza monedas estables para facilitar los pagos y transferencias en su aplicación móvil. Así que Celo también anunció la incorporación de una moneda estable denominada en euros, Celo Euro (CEUR). El servicio ya ofrecía monedas estables en dólares, dólar completo (CUSD).

Ambas monedas estables son algorítmicas y están respaldadas por varias criptomonedas en la reserva de Celo, como bitcoin (BTC) y ether (ETH).

Rene Reinsberg, cofundador de Celo, dijo:

«Mover dinero entre países sigue siendo un gran desafío debido a los sistemas silenciosos creados por los servicios financieros tradicionales. Una infraestructura abierta como Celo en combinación con la moneda estable Celo Euro lo hace posible fácil acceso a las criptomonedas prácticamente en cualquier parte del mundo en segundos. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: La plataforma Celo recibe $ 20 millones y lanza su «Venmo descentralizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.