China: los piratas informáticos del gobierno apuntan a las criptomonedas – Cryptoast

Des hackers gouvernementaux chinois ont visé des entreprises liées aux cryptodevises

A principios de esta semana, un informe reveló que Corea del Norte usaría piratas informáticos para robar fondos del mercado de valores y financiar su programa de armas. Unos días después, nos enteramos de que es China la que también parece estar utilizando piratas informáticos del gobierno. En cualquier caso, así lo revela la empresa de seguridad FireEye, que publicó un informe a principios de mes. Muestra que el grupo de piratas informáticos APT41 se centró en negocios relacionados con criptomonedas.

Hackers del gobierno al servicio de China

El mensaje de FireEye es muy claro: FireEye Threat Intelligence evalúa con gran confianza que APT41 es un grupo de espionaje patrocinado por el estado chino que también realiza actividades con fines de lucro para su propio beneficio personal. » Esta unidad cubriría muchas áreas, incluida la salud, la tecnología avanzada, los medios, la farmacia, los videojuegos y las criptomonedas. Muchos países serían objeto de estos ataques, incluida Francia.

El informe afirma que las motivaciones del grupo parecen ser dos. Por un lado, permitiría al gobierno » apuntar a las industrias de una manera que esté en línea con los planes de desarrollo económico de cinco años de China».. Pero por otro lado, este grupo también parece utilizar herramientas gubernamentales para recaudar dinero de manera personal. «ESO A diferencia de otros agentes de espionaje, APT41 realiza actividades explícitamente motivadas por el dinero. miImplican el uso de herramientas que suelen estar reservadas exclusivamente en Campañas que promuevan los intereses del Estado. »

El objetivo eran las industrias relacionadas con las criptomonedas.

Según el informe, se enviaron correos electrónicos fraudulentos a una startup de juegos basada en blockchain. En octubre de 2018, APT41 también facilitó la instalación fraudulenta del software de minería de Monero (XMR), XMRig. El informe también menciona el intercambio de criptomonedas, que supuestamente fue atacado, sin dar más detalles. Al mismo tiempo, el grupo usaría ransomware que usa criptomonedas.

China sigue siendo ambivalente sobre las criptomonedas

Este informe es otro indicador de la ambivalencia del gobierno chino con respecto a las criptomonedas. China quiere controlar el acceso de sus ciudadanos a las monedas virtuales y llega a considerar prohibir la minería de bitcoins (BTC) y otras fichas. Al mismo tiempo, sin embargo, está muy interesado en blockchain, especialmente en la creación de un «cripto-yuan». En cualquier caso, el informe de FireEye no indica si el organismo gubernamental al que pertenece APT41 estaba al tanto de las actividades paralelas de este grupo de piratas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.