China: Yuan digital probado en empresas de Shanghái

Chine : le yuan numérique mis à l

En China, varios minoristas adoptaron el yuan digital como medio de pago el pasado fin de semana. La experiencia es exitosa y debería repetirse pronto, según los bancos detrás de la operación.

El primero para las empresas de Shanghái.

Tras numerosos avances hacia la digitalización de su moneda, China continúa futura democratización tu yuan digital. En Shanghái, el fin de semana pasado, aceptaron los principales grandes almacenes como New World City y New World Daimaru, así como Taikang Food Store. pago digital yuan.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo estimular las ventas. La tienda New World City tenía se contactó con los bancos comerciales con el fin de ofrecer a sus clientes descuentos además de campañas promocionales.

Está claro que esta propuesta de nuevos medios de pago funcionó porque la facilidad registró miles de transacciones en el yuan digital. Para la tienda New World City, las ventas se multiplicaron por diez en comparación con el año pasado para el mismo período.

«Trabajamos en la actualización del sistema de pagos digitales antes del programa de prueba y creemos que, además de la campaña promocional actual, ha estimulado aún más a los compradores», dijo Li Wei, director de la marca New World.

Varios bancos han brindado apoyo a varias empresas para lanzar esta primera prueba de compras digitales de yuanes. Bank of Communication ofreció 100 yuanes (unos 13 euros) en forma de cupones digitales a 6.500 compradores locales.

El banco de la construcción chino, por su parte, ha ofrecido a 2.000 personas cupones digitales por valor de 150 yuanes (unos 19 euros) válidos para cualquier compra superior a 380 yuanes (49 euros).

Las personas que recibieron estos cupones tuvieron que instalar una aplicación de pago en su teléfono inteligente para poder aprovechar esto. Una de las ventajas de esta aplicación: la posibilidad de utilizar cupones a través de su monedero virtual durante la estancia desconectado.

👉 Más información: China presenta su primera billetera física para el yuan digital

Yuan digital, verdadero éxito

Después de esta primera prueba exitosa en varias empresas, la ciudad de Shanghái debería repetir esta experiencia. De hecho, se espera que Shanghái haga que los pagos digitales estén disponibles en yuanes todos los comerciantes en el centro comercial Nanjing Walking Road d’ici mai.

Según el Shanghai Daily, otro programa de prueba podría incluir a más personas.

Según Li Lihui, expresidente del Banco de China, la emisión de monedas digitales beneficia la seguridad financiera y la soberanía monetaria del país. Señala que China debe acelerar la legalización de los requisitos tecnológicos para el yuan digital y optimizar las estructuras establecidas.

En los últimos meses, China ha visto la expansión de muchos proyectos digitales relacionados con el yuan en todo su territorio. Las máquinas expendedoras de yuanes digitales, así como el servicio de pago establecido por WeChat, ya se han puesto a disposición del público y parecen haber sido bien recibidos.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno acercándose en 2022, Song Lu, investigador de la Universidad Renmin en China, espera despliegue masivo del yuan digital pronto.

👉 Profundicemos: China está realizando un aterrizaje masivo del yuan digital en Pilot City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *