Descubre DEIP, la infraestructura descentralizada para la economía de los creadores

Découvrez DEIP, une infrastructure décentralisée pour l

El proyecto DEIP, lanzado por Collective Intelligence Labs, tiene como objetivo crear una infraestructura descentralizada para la economía de los creadores. Proporciona protocolos, aplicaciones y herramientas Web 3.0 para toda la industria, liberando todo el potencial de los creadores de todo el mundo. Exploremos esta plataforma innovadora y su token DEIP nativo.

Este artículo está escrito en colaboración con DEIP (Saber más)

Apoyo a la innovación a través de blockchain

En 2010 se crea la economía de la creación y la innovación $ 2,2 billones ganancias y empleados más de 30 millones de personas. Según un informe de Deloitte publicado en junio de 2021, tiene potencial 40% de crecimiento en los próximos 10 años se convertirá en uno de los principales motores de la economía mundial.

A pesar del crecimiento y potencial de crecimiento de la industria, la economía creativa aún se basa en las reglas, mecanismos y códigos que rigen la economía global. y que le limitan en su conducta. Aquí viene la cadena de bloques, cuya tecnología innovadora puede permitir el surgimiento de nuevos modelos de negocios.

Esto ahora es posible con blockchain redescubrir la economíapara que el creador esté en el centro del sistema económico. Tendrá la capacidad de capturar y transferir de manera fácil, instantánea y segura el valor que crea. Esta llamada economía «economía creativa» redefine la forma en que millones de creadores de todo el mundo crean, colaboran y monetizan nuevos inventos, tecnologías, obras de arte y otros tipos de productos intangibles.

En todo caso, se trata de una observación y misión dada por la inteligencia colectiva de Labs, un grupo de arquitectos, investigadores, desarrolladores y diseñadores. especializado en cadena de bloques. Esta start-up se fundó en 2015 y nació «con la ambición de ayudar a realizar el potencial de la humanidad» utilizando tecnologías de inteligencia colectiva.

Logotipo del proyecto DEIP Creator Economy Protocol – Fuente: Sitio Internet DEIP

En 2018, Collective Intelligence Labs lanzó el proyecto DEIP. Su ambición es construir esta infraestructura descentralizada basada en blockchainque la economía creativa necesita explotar. Desde su lanzamiento, DEIP se ha convertido el primer protocolo Web 3.0 en el mundo para la tokenización de activos intangibles de alto valor como la propiedad intelectual.

👉 Para obtener más información, busque el litepaper del proyecto DEIP

DEIP, protocolo para la economía del creador

El proyecto DEIP tiene como objetivo construir infraestructura descentralizada para la economía de los creadores: «Protocolo de economía creadora » . Proporciona aplicaciones y herramientas de toda la industria para Web3.0 «Habilitar la transición de una economía creativa a una economía creadora».

Los creadores tendrán acceso a una plataforma muy fácil de usar desarrolla tus aplicaciones directamente en Web3.0. Tendrán dos interfaces, una sin código y otra con algo de código. Esto es lo que podríamos comparar con WordPress Web3.0.

DEIP eventualmente será un protocolo multicadena diseñado específicamente para creadores al permitir desarrollo de un proyecto innovador directamente a Web3 y tokenización (como F-NFT) patente asociada con este proyecto.

Tokenización de activos usando NFT

Activos intangibles imaginados por los creadores debe implementarse en el protocolo DEIP de tal forma que pueda cooperar con ellos sin dañar o alterar sus características. Como tales, los tokens no intercambiables (NFT) cumplen perfectamente su función. Cada creación es única, corresponden por definición al concepto interno de la NFT.

DEIP planea usar el concepto de tokens inconfundibles un poco más profundo, división y tokenización cada uno de los activos que producirán los creadores. En otras palabras, cada NFT puede, por lo tanto, distribuirse en varias piezas, llamado F-NFTy distribuido a varios individuos diferentes.

Ejemplo de implementación de F-NFT en la red Ethereum – Fuente: documento técnico DEIP Creator Economy Protocol

El nombre F-NFT proviene de una contracción « Token roto dividido «, sentido token inconfundible dividido. Lógicamente, F-NFT se puede imaginar como combinación de token NFT y ERC-20. Por cierto, en la red Ethereum, algunos protocolos combinan los procesos ERC-721 y ERC-20.

Una de las peculiaridades del F-NFT es el sistema de definición de precios. Una vez que se vende una fracción de los activos en la red DEIP, el precio de venta establece el precio actual real de todo el activo.

Gestión vía F-NFT

Le Hacedores de economía de protocolo DEIP le permite tokenizar un activo intangible (o un conjunto de varios). Por lo tanto, será posible poseer una fracción del activo, F-NFT y comparten colectivamente su gestión. Al dividir y tokenizar la propiedad de un activo intangible, DEIP abre la puerta a diferentes modelos económicosfinanciación y administración descentralizadas.

Los activos intangibles tokenizados generan ingresos y estos ingresos generalmente provienen de venta de derechos de autor a terceros. Debido a que se implementan directamente en el Protocolo de Economía del Creador, esto es posible automatizar la distribución de regalías entre los titulares de F-NFT del activo.

Además, por cada transacción de distribución de regalías, se retiene una parte para la red DEIP y luego se distribuidos en forma de recompensas para los protocolos de gestión de liquidez y rentabilidad, de los que hablaremos más adelante en este artículo. Este modelo de distribución se denomina distribución automatizada de regalías.

Finanzas descentralizadas al servicio de los creadores

Comenzar no es fácil para principiantes o creadores no reconocidos. Por el contrario, los bancos tradicionales son incluso reacios a prestarles. DEIP se está introduciendo para permitir a los creadores acceder a financiación sin intermediarios concepto de banca descentralizada ofreciendo una variedad de servicios financieros específicamente diseñados para la economía de los creadores.

Para motivar a los inversores a proporcionar liquidez, DEIP está introduciendo su protocolo de liquidez llamado «Protocolo de liquidez dinámica ». En resumen, es posible pedir prestadas monedas estables dX (dUSD, dEUR, etc.) en el protocolo a cambio de bloqueo F-NFT en un contrato inteligente (se llama Bóveda).

Cómo funciona el protocolo de liquidez dinámica – Fuente: tecnología de documentación DEIP

Esta F-NFT bloqueada, por lo tanto, sirve colateral. Por seguridad, su valor debe ser al menos tres veces mayor al volumen de dX prestado. Sin embargo, esto puede cambiar con el tiempo dependiendo del valor del activo intangible subyacente. Como se explicó anteriormente, es el precio de la última transacción realizada en el mercado secundario para el mismo F-NFT lo que determina su valor presente.

Si el prestatario desea retirar su F-NFT del protocolo, deberá hacerlo devolver el monto total prestado dX inicialmente, con interés adicional. Luego, estos se distribuyen uniformemente entre los fondos del ecosistema (fondos del ecosistema) y para proveedores de liquidez, que abordaremos más adelante en este artículo.

👉 Para obtener más información, consulte el documento técnico del proyecto DEIP

En medio del protocolo está el token DEIP

Por definición, este es un protocolo basado en blockchain protocolo de economia creativa requiere instrumentos financieros para atraer y recompensar a los usuarios. Este es el papel de su token nativo, DEIP. Tiene tres funciones principales y las describiremos en detalle a continuación.

Papel útil:

El token DEIP es la moneda nativa que se utiliza como medio de pago en cualquier transacción financiera (por ejemplo, pago de tarifas de transacción, ejecución de contratos inteligentes, etc.)

Gobernancia:

Debido a la naturaleza descentralizada del protocolo, la DEIP no es administrada por una sola entidad. Por lo tanto, se necesitan personas independientes para participar en el mantenimiento, desarrollo y seguridad de la red y el protocolo. Por lo tanto, la primera función del token DEIP es recompensa a estas personas el trabajo que brindan.

La gestión de protocolos está organizada en forma de consejo. En sus inicios contaba con 12 escaños, pero cada año aumenta en 3, llegando a un número final de 30 escaños. para conseguir un lugar solo apuesta más DEIP como una de las personas que integran el directorio.

Agricultura de apuestas y rendimiento:

El sector de la economía se divide en varias categorías. Por ejemplo, en la categoría de tecnología encontramos la sección biotecnología, nanotecnología o tecnología verde. Además, cada F-NFT contiene metadatos, incluida esta información. El éxito del activo subyacente (y por lo tanto del proyecto) conducirá al éxito de toda la subcategoría asociada.

Cada participante tiene la oportunidad de apostar por una determinada categoría si cree en su potencial de crecimiento. Eso es suficiente para eso apuesta tus fichas DEIP en un F-NFT específico (o un proyecto específico) en el protocolo.

Al mismo tiempo, los miembros de la junta directiva también lideran el llamado l’Fondos del ecosistema (o Fondo del Ecosistema). Ellos deciden cómo se divide el capital en diferentes proyectos hasta el 80%. La distribución del 20% restante depende de la distribución toda la comunidad.

Por lo tanto, cada participante tiene la oportunidad de apostar tokens DEIP en una categoría para aumentar la cantidad de fondos asignados por el Fondo del Ecosistema a esa categoría particular de F-NFT. Basado en el desempeño de la junta y la comunidad la asignación de capital puede cambiar.

Conclusión

Cuando se lanzó en 2018, DEIP se convirtió la primera infraestructura Web 3.0 ofrecer tokenización de activos intangibles como la propiedad intelectual. El protocolo desea reorientar la economía en torno a los creadores y habilitarlos; primero de desarrolla tu proyecto innovador directamente en la infraestructura Web3 descentralizada y luego para el acceso a los recursosfinanciación y visibilidad.

Con este fin, DEIP facilita el flujo de recompensas a los creadores de contenido a través de golpear el sol token natif, le DEIP. También premia a los inversores que confían en el proyecto, su tecnología o industria.

Este año, la empresa recibió $ 2 millones respaldar el desarrollo de su plataforma, que finalmente permitirá a los ingenieros o ejecutivos crear aplicaciones más rápido que cualquier otra solución existente. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha programa de creación del Portalque tiene como objetivo facilitar el desarrollo de 1.000 nuevos proyectos Web 3.0 utilizando tecnología DEIP.

Redes sociales y enlaces útiles

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.