Después de ganar el 100% desde su punto más bajo, Monero vuelve a bajar

Après avoir gagné 100 % depuis son point bas, Monero repart à la baisse

El mercado de criptomonedas se ha recuperado bien durante la última semana, especialmente en comparación con el mercado de valores más tradicional. Por ejemplo, el precio de bitcoin (BTC) se ha recuperado más del 60%, mientras que el S&P 500 se ha recuperado solo un 16% desde el nivel más bajo observado el 13 de marzo.

Pero la primera criptomoneda por capitalización de mercado no es una de las monedas virtuales más poderosas. Entre las que han repuntado con fuerza desde el 13 de marzo, destaca la moneda anónima y privada Monero (XMR) ¡con un aumento de precio de casi el 100%!

👉 Leer también : Monero, Zcash y Dash: tres maestros del anonimato que han vencido a BTC desde enero

Tras rebotar casi al 100%, Monero pierde terreno

Desde que cayó a $ 26,10 durante una fuerte corrección del mercado el 13 de marzo, Monero se ha fortalecido casi un 100% frente al dólar estadounidense. El reciente aumento de los precios se debe al volumen cada vez mayor de compras entre varios intercambios de cifrado. Altcoin ha pasado las últimas dos semanas en el canal ascendente.

Gráfico diario – XMR/USD – Datos de la plataforma Bitfinex según TradingView

Si bien este aumento es impresionante, la criptomoneda sigue cayendo más del 50 % desde un máximo anual de alrededor de $ 95. Además, la pareja es apenas la ganadora del año. Como todo el mercado desde ayer, Monero se está moviendo hacia territorio negativo. La criptomoneda perdió casi un 10% en dos días.

El par XMR/USD no logró mantenerse por encima del nivel de $50 ni romper el nivel de retroceso de Fibonacci de 38.2. RSI está en territorio neutral. Aunque no ha superado el nivel 50, está volviendo a bajar, lo que indica un punto de precio bastante negativo.

¿Por qué cuidar Monero?

Monero ofrece un sistema monetario seguro, privado e imposible de rastrear. La red se basa en tres tecnologías diferentes que brindan un grado de privacidad diferente al de otras criptomonedas para enviar transacciones privadas, como Zcash (ZEC), PIVX (PIVX), DASH (DASH), GRIN (GRIN) o Verge (XVG).

👉 Obtenga más información sobre las criptomonedas privadas en nuestro artículo Zcash vs Monero: ¿Cuáles son las diferencias entre estas monedas alternativas anónimas?

Estas tres tecnologías son:

  • firmas de anillos,
  • Transacciones de anillo confidenciales (RingCT)
  • y direcciones secretas

Estos ocultan el remitente, el monto y el destinatario de la transacción. Todas las transacciones en la red son obligatoriamente seguras. No es posible realizar una transacción insegura por accidente. Esta característica es exclusiva de Monero”, explica la compañía en su sitio web.

👉 Leer sobre el mismo tema : Europol reconoce Monero (XMR) como completamente imposible de rastrear

Los fundamentos de la red muestran una mejora activa y continua en los últimos años. Nos centraremos en particular en el número de transacciones por día, que ha vuelto a niveles récord, en la reducción de los costos de transacción y en la mejora de la eficiencia de las transacciones, la confidencialidad y las soluciones de custodia.

Sin embargo, los inversores deben tener cuidado porque el token enfrenta muchos desafíos. El año pasado, muchos intercambios de criptomonedas como OKEx o BitBay retiraron a Monero de la bolsa de valores debido a las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

👉 Aprenderás más sobre el tema en nuestro artículo Criptomonedas anónimas

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *