Dogecoin (DOGE): Changpeng Zhao advierte sobre concentración excesiva

Dogecoin (DOGE) : Changpeng Zhao alerte sur sa concentration excessive

La divertida altcoin Dogecoin (DOGE) ha salido a la luz en las últimas semanas gracias al asunto WallStreetBets y al particularmente fanático Elon Musk de la criptomoneda. Pero, ¿debemos tener cuidado con esta inversión? Esta es la opinión de Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Dogecoin (DOGE), altcoin demasiado concentrado según Changpeng Zhao

Changpeng Zhao compartió su análisis en Twitterdonde describió en detalle ventajas y desventajas de dogecoin. En el lado «para», establece el aspecto » fresco y divertido » proyecto y recuerda que Elon Musk es la comunicación de facto de altcoin. También recuerda que ya no hay un equipo de gestión del proyecto, lo que lo convierte en una moneda ciertamente poco desarrollada, pero sobre todo descentralizada en su funcionamiento.

La otra cara de la moneda, sin embargo, es muy grande concentración de DOGE. Changpeng Zhao revela que una dirección contiene el 27% de todas las dogecoins en circulación. En cuanto a las 20 direcciones más grandes, tiene un 50 % de DOGE: suficiente para tener un impacto significativo en la red. Esta concentración excesiva puede causar problemas con las criptomonedas, que son menos propensas a grupos pequeños ya que están más distribuidas. En conclusión, el CEO de Binance recuerda que el proyecto es » abandonado».

👉 Para ir más allá: No, bitcoin (BTC) no está tan concentrado como pensamos

Dogecoin: ¿Caerá el interés de los inversores?

Sin embargo, esta mañana, DOGE ocupa el puesto 14 en el ranking de criptomonedas en términos de capitalización. capitalización de mercado de más de $ 5 mil millones. L ‘« Efecto Elón » permitió que Altcoin rozara $ 0,06 antes de volver a caer a $ 0,05. Pero el aumento sigue siendo increíble: el 28 de enero, la altcoin solo valía 0,007 dólares. Poco más de una semana después, cotizaba a 0,059 dólares, un aumento del +709%.

Fuente: TradingView, DOGE / USDT

A este respecto, por lo tanto, la advertencia de Changpeng Zhao parece justificada. Como sabemos, el entusiasmo de los inversores puede elevar la criptomoneda al cielo… Pero también sacudir impredeciblemente el mercado. El ascenso de DOGE se basa únicamente en factores psicológicos y no en fundamentos, por lo que recomendamos precaución.

👉 Lea nuestra revisión de Dogecoin Altcoin (DOGE) para obtener más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *