El 40% de los millennials eligen Cryptoast en la recesión

Sondage : 40 % de la génération Y se tournerait vers les cryptos en cas de récession

¿Son las criptomonedas un baluarte contra una futura recesión? Así lo indica la encuesta de eToro publicada el pasado 10 de septiembre. Los millennials en particular recurrirían a activos virtuales en caso de una crisis financiera prolongada.

Miedo a un futuro financiero incierto

A menudo se dice que las criptomonedas se desarrollan más fácilmente en áreas afectadas por la inflación. Están tratando de encontrar su lugar en economías estables y se enfrentan a sistemas bancarios muy arraigados. Pero, ¿seguiría siendo cierto si hubiera una recesión? Esta es la pregunta que esta encuesta de eToro intentó responder.

La encuesta divide las categorías de población en tres: Generación X, nacidos entre 1965 y 1979, «Millennials» o Generación Y, nacidos entre 1980 y 1994, y Generación Z, nacidos desde finales de la década de 1990. encuesta, exclusivamente residentes de los Estados Unidos. Donde estos diferentes grupos de edad coinciden, existe un cierto temor al futuro. La encuesta sugiere que más de dos tercios de ellos temen que haya una recesión en el horizonte.

Cripta, ¿un nuevo refugio en caso de recesión?

Si eso sucede, las generaciones tienen diferentes estrategias. La generación X ahorró su dinero en productos valiosos. La Generación Z cree que los inmuebles pueden servir de refugio. En cuanto a los millennials, el 40% dijo que preferiría invertir en activos virtuales para proteger sus activos.

En general, sin embargo, todas las generaciones son curiosas y están abiertas a nuevos activos de inversión. El informe dice: inversores de todos a ellos deseos de categorías demográficas readquirirán su solidez financiera diversificando sus carteras con nuevas clases de activos. » Además, más de la mitad de los encuestados quiere diversificar las formas de transferir dinero de persona a persona con mercados más líquidos.

Como ya hemos mencionado, las criptomonedas son cada vez más capaces de consolidar su condición de paraíso financiero ante la incertidumbre política y económica. En medio del Brexit, la gente del Reino Unido está recurriendo a bitcoin y se enfrenta a una libra que corre peligro de caer. En Hong Kong, los manifestantes intentan recuperar el control de su dinero comprando monedas virtuales. Y este movimiento está acompañado por las continuas tensiones entre Estados Unidos y China. Por lo tanto, la aceptación global de las criptomonedas puede pasar por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.