El 8% de los franceses ya han adquirido criptomonedas – Resumen del estudio de Adan/KPMG Francia

8 % des Français ont déjà acquis des cryptomonnaies – Synthèse de l

El estudio Adan/KPMG France, en colaboración con Cryptoast, evalúa el ecosistema de criptomonedas en Francia. Hoy, el 8% de los franceses han comprado criptomonedas, a lo que se suma el 30% de los franceses que planean repeler. Pero, ¿cuál es el nivel real de conocimiento de los franceses sobre las criptomonedas y su uso? ¿Cómo es la industria blockchain en Francia? ¿Cuál es la importancia de las criptomonedas en las elecciones? Descubre nuestro resumen de estudio.

  1. Estudio completo de las criptomonedas en Francia
  2. La adopción de criptomonedas en Francia se está acelerando
  3. Una industria próspera y dinámica
  4. La importancia de las criptomonedas en las elecciones electorales

Estudio completo de las criptomonedas en Francia

Asociación para el Desarrollo de Activos Digitales (Adán) levanta el velo de un estudio sin precedentes dirigido por KPMG Franciaque realiza un inventario del sector de las criptomonedas en Francia.

Logrado en colaboración con Cryptoast, este estudio tiene dos partes complementarias. Primera parte representa la posición de la industria de las criptomonedas en Francia así como su potencial de crecimiento y empleo. El segundo revela grado de democratización de las criptomonedas en Franciabasado en una encuesta realizada por IPSOS y su análisis por KPMG Francia.

Este estudio fue objeto de restitución el 14 de febrero. en el Ministerio de Economía y Finanzasen presencia de miembros de los gobiernos cedric o, Secretario de Estado de Asuntos Digitales. Aquí hay una transmisión exclusiva del evento:

La adopción de criptomonedas en Francia se está acelerando

Una encuesta realizada por IPSOS con un panel representativo de 2003 franceses revela muchos datos sobre el desarrollo de las criptomonedas en el país:

  • 8% de ellos ya poseen criptomonedas ;
  • además El 30% de los franceses aún no se ha atrevido, pero planea comprar uno.

Estas estadísticas deberían estar vinculadas al número de franceses que poseen acciones: alrededor del 6,7% de ellos, según la Autorité des marchés finančnírs (AMF). Por lo tanto, las criptomonedas ocupan un lugar importante en la cartera de inversiones francesa.

«Esta gran proporción de franceses que poseen propiedades que solo existen desde hace menos de quince años muestra un gran entusiasmo y perspectivas de adopción rápida. A la luz de este estudio, las criptomonedas ya no son un tema marginal, sino una industria próspera. Es importante que los actores financieros aprovechen esto, a riesgo de perder una generación de clientes ”, dice Alexandre Stachtchenko, director de blockchain y criptografía de KPMG Francia.

otros datos relevantes, 22% francés Considere ponerse en contacto con un banco que ofrezca servicios de criptomonedas. Esta participación es principalmente del 71% entre el 8% de los titulares franceses y el 43% entre los que planean invertir en un futuro próximo.

Por lo tanto, hay mucho en juego para los bancos franceses, que se están quedando atrás en la aceptación de criptomonedas en comparación con algunos de nuestros vecinos, especialmente Suiza.

En términos más generales, el 76 % de los encuestados ha oído hablar de las criptomonedas, mientras que el 15 % de los franceses ha oído hablar de los tokens inconfundibles (NFTS).

Pero, ¿cuáles son los principales obstáculos para una mayor aceptación de las criptomonedas por parte de la población? El estudio identifica varias razones para no invertir en criptomonedas:

  • 48% de los franceses que nunca han invertido en criptomonedas enfatizan principalmente conocimiento insuficiente de cómo funcionan ;
  • 30% los encuestados también creen que estos activos son demasiado arriesgado ;
  • Solo el 28% dijo que no tenía ningún interés real ;
  • Finalmente, el 20% no tiene ahorros que puedan movilizarse para traspasar la inversión.

A estas ya diversas razones para no adquirir criptomonedas, debemos agregar la falta de acceso a los servicios de compras que ofrecen los jugadores tradicionales como los bancos (para el 10% de los encuestados).

Razones para no invertir en criptomonedas – Encuesta de fuentes IPSOS

Una industria próspera y dinámica

En 2021 se superó por primera vez la capitalización total del mercado de criptomonedas 2 billones de eurosy no tiene en cuenta el valor generado por las empresas de la industria.

A nivel mundial, el crecimiento de este sector ha sido exponencial desde mediados de 2020. La colección de discos continúa y la lista de unicornios (startups con un valor de más de $ 1 mil millones) sigue creciendo.

El surgimiento del mercado de criptomonedas es una fuente de muchas oportunidades para Franciaespecialmente en términos de creación de empleo, pero también en lo que respecta a la ubicación económica y estratégica del país.

Una encuesta de KPMG France a una muestra de unas 30 empresas representativas del sector muestra que en enero de 2022:

  • El sector de las criptomonedas en Francia pesa más de 1.200 millones de euros en términos de recaudación de fondos;
  • ella también afirma creación de más de 1.100 empleos directos (es decir, un crecimiento de casi el 60 % en un año), del cual el 80 % en Francia;
  • El 97% de las empresas encuestadas están contratando actualmente, y las proyecciones realistas proporcionarían esta base. más de 2.400 empleos directos en enero de 2023 (es decir, un crecimiento del 120%).

Número de empleos directos creados por el panel de empresas encuestadas – Fuente KPMG Francia

Además, KPMG France estima que toda la industria de las criptomonedas, que ahora tiene alrededor de 600 proyectos, debería generar más de 100.000 empleos directos en 10 años.

Por lo tanto, el ecosistema francés está en crisis, lo que ya ha llevado a la creación de jugadores reconocidos mundialmente, como Sonreír et Libro mayorUnicornios franceses por valor de 3.800 millones de euros y 1.200 millones de euros.

La importancia de las criptomonedas en las elecciones electorales

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2022, la gran mayoría de los candidatos han ignorado por completo el sector de las criptomonedas. Sin embargo, El 18% de los franceses dice que se verá afectado en su elección dependiendo de la posición de los candidatos a las criptomonedas. y más precisamente este tema será crucial para el 4% de ellos.

Si reducimos el análisis al 8% de los titulares actuales de criptomonedas, lo vemos El 26% de ellos cree que la temática es un factor determinante en su elección para las elecciones presidenciales de 2022, que representa el 2% de la población francesa. Tal reserva de votos está lejos de ser insignificante a la luz de las encuestas recientes.

Por lo tanto, es innegable que el tema de las criptomonedas puede ser un fuerte argumento para convencer a los nuevos votantes.

Estas son las razones por las que los franceses piensan que las criptomonedas son una oportunidad para Francia, con una tasa de acuerdo de alrededor del 20-25 %:

  • Tener más peso en el mundo;
  • Obtener soberanía digital sobre otras potencias mundiales;
  • Convertirse en una mayor fuerza económica;
  • Crear trabajos.

Percepción de la política francesa de criptomonedas– Encuesta de fuentes IPSOS

Conclusión del estudio Adan/KPMG France

A pesar de la rápida aceleración de la adopción de criptomonedas en Francia, tanto entre inversores como empresas, aún quedan muchos obstáculos por superar asegurar que la población se vuelva cada vez más amigable con las criptomonedas.

Casi uno de cada dos franceses afirma que la falta de conocimiento sobre este tema dificulta su inversión potencial, el margen de mejora es bastante grande que la adopción de las criptomonedas continúe a este ritmo.

Al mismo tiempo, esperemos que algunos medios tradicionales sean muy críticos con las criptomonedas. hacer un esfuerzo para mantenerlos actualizados.

Sin embargo, la industria está cambiando rápidamente y los expertos no quieren perderse esta oportunidad. La industria francesa está creciendo exponencialmente y ya alberga a gigantes como Ledger y Sorare.

Sin duda, otro desafío para el ecosistema será cumplir con las diversas regulaciones que comienzan a surgir en Francia, y más concretamente a nivel de la Unión Europea. Nuevas reglas que esperamos no limiten los deseos de los jugadores locales, con el riesgo de que Francia repita sus errores con los inicios de Internet.

Pronto se publicarán más resúmenes de este tipo en Cryptoast, que reunirán los puntos específicos mencionados en el estudio de Adan / KPMG France.

Para ir más allá, aquí tienes una guía para sobrevivir en la jungla de clichés anti-bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.