El Banco de Inglaterra propone que la criptomoneda se convierta en… – Cryptoast

La Banque d

En su discurso en el simposio sobre política económica en Jackson Hole, Wyoming el 23. marca carneyle Gobernador del Banco de Inglaterra discutió la necesidad de un nuevo Sistema Monetario y Financiero Internacional (IMFS).

Resolver un problema de interés global…

Dijo que si bien el dólar estadounidense ha desempeñado un papel dominante en el orden global en el último siglo, los acontecimientos recientes, como el aumento de la globalización y las disputas comerciales recurrentes, podrían tener un mayor impacto en las economías nacionales ahora que en el pasado. Según él, una criptomoneda estable, comparable a la libra de Facebook y respaldada por el banco central, podría reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial.

Mark Carney señaló que el dominio del dólar en el sistema financiero global ha aumentado el riesgo de una trampa de liquidez a tasas de interés muy bajas. «A la larga, necesitamos cambiar la situación», agregó. También señaló que, en el corto plazo, los bancos centrales de todo el mundo deben enfrentar la situación tal como es y no hacer la vista gorda ante el valor de las criptomonedas y su uso potencial.

Anteriormente, Carney incluso dijo que si bien es bastante obvio, el proyecto de Facebook no sus desventajas et sus limitesLa gente debe reconocer que su objetivo final es resolver los problemas financieros actuales.

… pero con alguna dificultad

Sin embargo, Mark Carney insistió en los pasos a seguir para llegar a un consenso sobre el lanzamiento de una moneda digital global. Según sus propias palabras, el problema es que lanzar algo nuevo y tan ambicioso no es una decisión fuera de los límites y requerirá un debate considerable entre los muchos actores involucrados. Sería un trabajo largo y difícil, pero es posible que los inicios de una criptomoneda global aparezcan en un futuro cercano. El informe de Mark Carney dice:

» No será fácil. Las transiciones entre monedas de reserva global son raras debido a la fuerte complementariedad entre las funciones internacionales de la moneda, que sirven para fortalecer la posición de la moneda dominante. «

Por lo tanto, el objetivo principal sería concluir un acuerdo global para que cada país pueda desempeñar un papel en la moneda y crear un sistema común de gobernanza.

el ultimo mes es Fondo Monetario Internacional (FMI), que también tiene apoyarse en un tema CRIPTOMONEDAS. Se ha producido un documento oficial para explorar los desafíos que plantea el dinero digital a las instituciones financieras. Se concluye que las monedas estables pueden eventualmente reemplazar el efectivo para reducir la volatilidad general del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *