El caballo de Troya apunta a las billeteras de bitcoin y litecoin Criptomonedas e ICOs

Sécurité des actifs : un nouveau cheval de Troie vise les wallets Bitcoin et Litecoin

El nuevo troyano de acceso remoto (RAT) apuntaría a los titulares de billeteras bitcoin y litecoin. Los ataques de criptomonedas parecen estar en aumento desde principios de 2019.

Un troyano que apunta a bitcoins y litecoins

La alerta fue emitida por Zscaler. Tal y como explica en su análisis, un troyano de acceso remoto (Trojan) es un tipo de malware que incluye puertas traseras. Eso permite » controlar la computadora de destino y poder inducirla a realizar varias tareas, como grabar pulsaciones de teclas, acceder a información confidencial o activar una cámara web. »

La información confidencial normalmente actualizada es » cookies del navegador para robar nombres de usuario y contraseñas y datos relacionados con la sesión «. Un troyano llamado InnfiRAT también puede tomar capturas de pantalla para «ver» la información que se muestra en las ventanas actuales.

El troyano apunta específicamente a las criptomonedas, ya que intenta detectar las claves de las billeteras de bitcoin y litecoin presentes en la computadora. Navega por el sistema de archivos a la carpeta «AppData» y puede detectar si hay archivos que contienen la información requerida. Si es así, los guarda y los envía a un servidor remoto. Luego, los delincuentes recopilan esta información y la usan para robar las criptomonedas presentes en sus billeteras.

El informe indica que las computadoras generalmente se infectan de dos maneras: instalando un programa no autenticado o abriendo un archivo adjunto de correo electrónico. Por lo tanto, alienta a los usuarios a evitar el software no reconocido y nunca abrir un archivo adjunto a menos que provenga de una fuente confiable.

Criptoataques en aumento

Como les dijimos recientemente, los ataques de criptomonedas parecen estar en aumento en 2019. En agosto, un informe del paquete antivirus de McAfee indicó que los ataques de «cryptojacking» habían aumentado un 29 % en el primer trimestre. En cuanto al ransomware que toma como rehén al sistema informático, ha aumentado un 118 % durante el mismo período. Ante esto, los desarrolladores están tratando de proteger a los usuarios lo mejor que pueden: Firefox ha comenzado a ofrecer protección predeterminada contra las criptomonedas. Pero eso no siempre es suficiente. En este sentido, es conveniente tener cuidado y mantener sus criptomonedas en una billetera «fría», que sigue siendo mucho menos accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *