El CEO de MasterCard revela por qué el gigante de los pagos dejó Libra

Le PDG de MasterCard révèle pourquoi le géant des paiements a quitté la Libra

Durante una reciente entrevista proporcionada por el Financial Times, el director ejecutivo de la empresa tarjeta MasterCard, Ajay Bangaen detalle por qué el gigante pagador decidió retirarse deAsociación Libra El pasado octubre.

Operación dudosa

Banga notó algunas inconsistencias en la forma en que Libra se presentó. Aunque se considera una herramienta para la inclusión financiera, el uso de una billetera Calibra no parece relevante :

» El gobierno debe pagarte en esta moneda por inclusión financiera, debes recibirla como una herramienta que entiendes y debes poder usarla para comprar arroz y bicicletas. Si te pagan en Libra… que va a Calibre, que vuelve en libras para comprar arroz, no entiendo cómo funciona. «

Otra de las preocupaciones del CEO de MasterCard fue el modelo de negocio de Libra. Según él, la forma en que la Asociación se beneficiaría de la explotación de Libra permanece poco claro y perturbador :

» Cuando no entiendes cómo se hace el dinero, lo haces de formas que no te gustan. «

Ajay Banga también agregó que le preocupa que algunos miembros de la asociación no estaban firmemente atados siga los procedimientos de verificación de identidad del cliente (KYC), antilavado de dinero (AML) y gestión de datos de usuario.

La CBDC también criticó

Ajay Banga usó esta entrevista para proteger los intereses de MasterCard criticar duramente todos los esfuerzos de muchos gobiernos para crear sistemas de pago digital del banco central nacional (CBDC):

» Los costos económicos de construir sistemas de pago secretos en un mundo donde los ciudadanos viajan por todo el mundo son realmente estúpidos y el crimen viaja por todo el mundo incluso estúpido y la tecnología es completamente global es tres veces estúpido. «

MasterCard abandonó el proyecto Libra junto con su principal competidor Visa en octubre pasado. Sin especificar en ese momento los motivos de su salida, un vocero de Visa le dijo que la empresa se había retirado porque el proyecto no cumplía con todas sus expectativas regulatorias.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Visa, MasterCard, eBay y Stripe abandonan el proyecto Libra.

De los 28 miembros originales para establecer el Comité Directivo de Libra, 8 renunciaron al momento de escribir este artículo. gigante británico de las telecomunicaciones Grupo Vodafone se fue por última vez en enero y decidió centrarse en su propio servicio de pago digital.

Además de las dudas sobre el funcionamiento de Libra, también se dieron a conocer algunas empresas que abandonaron el proyecto. advertencia de políticos estadounidenses que les advierten contra cualquier afiliación con el proyecto de Facebook.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *