El cocreador de Dogecoin (DOGE) acusa a las criptomonedas de «extraer dinero de personas ingenuas»

Le co-créateur de Dogecoin (DOGE) accuse les cryptomonnaies de « soutirer de l

Jackson Palmer, cocreador de Dogecoin (DOGE), ya no quiere oír hablar de criptomonedas. Unos años después de dejar la industria, el desarrollador acusa al sector de las monedas digitales de convertirse en una gran estafa destinada a enriquecer a los más ricos y extraer dinero de personas ingenuas y desesperadas.

El cocreador de Dogecoin (DOGE) se despide de las criptomonedas

jackson palmer, co-creador de Dogecoin (DOGE), se despide de la industria de las criptomonedas. En un largo hilo publicado en Twitter el 14 de julio de 2021, el desarrollador describió en detalle los motivos de su salida. Después de la creación de Dogecoin en 2013 con ayuda billy marcosel joven australiano abandonó el sector en 2015.

«Después de años de estudio, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha, diseñada principalmente para mejorar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de elusión fiscal, supervisión regulatoria reducida y deficiencia artificial».resuelve Jackson Palmer después de años de mantener un perfil bajo.

El creador de Dogecoin, esta controvertida moneda digital nacida de una broma, señala con el dedo falta de regulación industria de las criptomonedas. Las normas que rigen el sector bancario se aplican a Jackson Palmer «redes de seguridad» para el usuario medio.

«La criptomoneda es como tomar los peores aspectos del sistema capitalista actual (p. ej., corrupción, fraude, desigualdad) y usar software para limitar técnicamente el uso de intervenciones (p. ej., auditorías, regulaciones, impuestos)».continúa el co-creador de Dogecoin.

Contrariamente a las afirmaciones de Jackson Palmer, el mundo de las criptomonedas está lejos de estar completamente desregulado corrientemente. A lo largo de los años, las autoridades han establecido muchos marcos normativos que regulan el auge de las monedas digitales.

Está pensando en particular en las numerosas regulaciones contra el lavado de dinero. Además, muchos intercambios ahora aplican restricciones similares a las de los bancos tradicionales, ya sea para cumplir con las leyes aplicables o para proteger a sus usuarios.

👉 Descúbrelo también: según Elon Musk, la dogecoin actualizada podría competir con bitcoin y etherea

Descentralización de las criptomonedas, una ilusión para Jackson Palmer

Continuando con su hilo, el cocreador de dogecoin atacó uno de los valores clave de los defensores de las criptomonedas, descentralización. Para Jackson Palmer, es solo una cortina de humo «sacar dinero de personas financieramente desesperadas e ingenuas».

«La industria de las criptomonedas está dirigida por un poderoso cartel de personas adineradas que han evolucionado con el tiempo para incluir las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que se suponía que debían reemplazar».culpa al joven australiano.

No lo es No para la primera vez que Jackson Palmer es muy crítico con el ecosistema criptoactivo. En 2015, el cofundador de Dogecoin aseguró a Coindesk que el sector público se había vuelto «tóxico» y cocinado en «un grupo de hermanos blancos libertarios sentados juntos con la esperanza de hacerse ricos».

La actitud adoptada por el desarrollador australiano provocó varias reacciones de enojo. Por ejemplo, nic carterun inversionista en Castle Island Ventures y un ávido abogado de bitcoin (BTC), condenó enérgicamente la honda de Jackson Palmer.

“Es difícil imaginar algo más repugnante que crear un clon de bitcoin que no tiene valor ni uso más que engañar a inversionistas despistados y luego usar esa notoriedad para atacar y socavar la tecnología que te ha permitido ser ‘relevante’.lamenta Nic Carter en Twitter.

Billy Markus, otro fabricante de dogecoin, demostró ser más mesurado. El desarrollador, conocido con el seudónimo de Shibetoshi Nakamoto, sigue muy metido en el ecosistema de las criptomonedas y cree que los argumentos de su expareja son «Válido excepto para charlas inútiles sobre política estadounidense».

👉 Lea también: El cocreador de Cogecoin (DOGE) vende la serie 420 Shiba NFT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *