El cofundador de Signal critica los acuerdos problemáticos de MobileCoin (MOB)

Le cofondateur de Signal critiqué sur ses relations troubles avec MobileCoin (MOB)

¿Más que un consultor? Según se informa, el cofundador Signal está involucrado en el desarrollo de la criptomoneda MobileCoin (MOB), que fue elegida por una aplicación de mensajería. Te explicamos por qué esto es controvertido.

Relación borrosa entre el cofundador de Signal y la criptomoneda MobileCoin

Le informamos la semana pasada: la aplicación de mensajería Signal ha decidido realizar pruebas para las transferencias de criptomonedas. Para hacer esto, eligió MobileCoin (MOB).altcoin desconocido, en lugar de altcoins anónimos importantes como Zcash (ZEC) o Monero (XMR).

Ya sabíamos que Moxie Marlinspike, el creador de Signal, intervino como consultor de MobileCoin (MOB). Pero su papel parecería más importante. Esto se explica por documentos antiguos de MobileCoin, que se remontan al inicio del proyecto. el generador de señal fue el director técnico (CTO) :

Sin embargo, según nuestros colegas de CoinDesk, el CEO de MobileCoin negó que MobileCoin haya escrito este documento técnico. Sin embargo, el documento es casi idéntico al publicado actualmente por la criptomoneda. Además, el archivo de la página de inicio de MobileCoin de 2018 muestra que Moxie Marlinspike figura como miembro de » equipo «.

¿Por qué es esto un problema?

El primer problema que esto plantea es, por supuesto El efecto de Moxie Marlinspike en la criptomonedaser separado de la Señal y utilizado por el usuario por separado. El segundo problema que esto trae es financiero.

Algunos notaron que el precio MOB inexplicablemente subió unos días antes del anuncio del 6 de abril:

Fuente: TradingView, MOB/USDT

En el gráfico anterior, vemos que el precio de MOB ha comenzado a dispararse desde 28. es decir, diez días antes del anuncio de su integración en Signal. Dado que esta criptomoneda era relativamente desconocida, su oferta no se basaba en agregadores de datos y figuraba en muy pocos intercambios, es sospechoso.

En general, el precio de MOB ha subido un +450% en cuestión de días: un aumento que no puede justificarse ni por una subida generalizada de precios, ni por ningún anuncio del equipo que gestiona la criptomoneda.

Criptomoneda apenas disponible

Otro punto sospechoso: los usuarios se han dado cuenta eso parece dificil de comprar MOBy que el sitio que lo ofrece, Buymobilecoin, aplica restricciones (solo 1.000 € de compras cada día y 5.000 € durante el año).

Por lo tanto, todo esto solo endurece aún más las aguas en las que MobileCoin (y Signal) se mueven actualmente. La comunicación vacilante del equipo no ayuda en modo alguno a tranquilizar a los posibles inversores. Por lo tanto, la integración de la criptomoneda en Signal no podría ser el progreso que Moxie Marlinspike y los equipos que llevan el proyecto querían…

Imagen de origen: TechCrunch a través de Flickr (CC BY 2.0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.