El crédito de la plataforma de préstamos de criptomonedas quiebra: ¿están en riesgo los recursos de los usuarios?

La plateforme de prêt de cryptomonnaies Cred fait faillite - Les fonds des utilisateurs en danger ?

Tras la interrupción de los depósitos y retiros tras el fraude, la plataforma Cred para el préstamo de criptomonedas se declaró en quiebra. Según las demandas, Cred les debe a los usuarios aproximadamente 140 millones de dólares. ¿Están en riesgo sus recursos?

El juego para Creda ha terminado.

En un comunicado oficial emitido créditola empresa afirma haber abierto un concurso voluntario de acreedores.

Fundada en 2018 por ex empleados de PayPal, Cred permitió a sus usuarios pagar intereses sobre sus fondos mientras ofrecía un préstamo, todo basado en Etherea. Cred ha aumentado significativamente $ 26,4 millones durante la ICO por su token LBA.

La declaración de quiebra confirma los peores temores de los usuarios de Cred, quienes supieron el 28 de octubre que la plataforma detuvo los retiros y depósitos durante dos semanas.

Pero, ¿qué pasó realmente? Según un informe de Bloomberg, los conflictos internos y las malas estrategias con respecto a fondo de cobertura bitcoin de Cred estaría en el nacimiento de la caída de la sociedad.

En marzo pasado, la empresa creó una nueva entidad para supervisar la gestión de los fondos de Cred, la llamada Capital crediticio.

Ex director ejecutivo de Cred jaime alexanderluego intentó tomar el control de la entidad, entregando acciones con derecho a voto a un inversionista externo que, al final, nunca invirtió en la empresa.

James Alexander fue puesto en libertad en junio después de que la empresa supiera que había sido transferido $ 3 millones en BTC en su billetera privada sin devolverlos a Cred.

El fin de Cred se deberá por tanto a uno de sus miembros del Comité EjecutivoEntre la mala gestión del capital y el intento de hacerse con el control de la empresa, no se cuestionan los servicios de la propia plataforma.

👉 Relacionado – ¿Qué pasaría si tu empresa de cartera física quebrara?

Apoya el ataque y la justicia de Credo

Unos días antes del aviso del proveedor del criptógrafo Hacer cumplir ha terminado su asociación con crédito :

«Contrariamente a sus obligaciones contractuales y fiduciarias, Cred no notificó a Uphold sobre este asunto hasta que Uphold se puso en contacto con la empresa el viernes 23 de octubre. »

Por lo tanto, Mantener planes para demandar a Credotodas sus subsidiarias así como a sus fundadores por fraude, incumplimiento de contrato y daño a la reputación.

Uphold también ha confirmado que todos los beneficios potenciales de esta promoción se distribuirán a sus usuarios que hayan perdido dinero en Cred.

«Uphold terminó su relación y detuvo los depósitos en Cred tan rápido para proteger a sus clientes, y debido a que estábamos y seguimos molestos, no nos informaron antes de la situación actual», agregó Uphold.

Para los usuarios de Cred, es probable que recuperen su dinero. Sin embargo, es probable que los procedimientos tarden varios meses o incluso varios años, según la complejidad del caso.

👉 Para continuar – DeFi: ¿una organización descentralizada asume la responsabilidad legal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *