El estado de Wyoming quiere lanzar su propia moneda estable

L

El estado estadounidense de Wyoming está demostrando una vez más ser más «amigable con las criptomonedas». A los legisladores locales realmente les gustaría lanzar su propia moneda estable este año, y muy pronto se podría presentar un proyecto de ley. Esta moneda estable copiaría el precio del dólar estadounidense, como el USDT de Tether o el USDC de Circle. Sin embargo, la motivación de esta potencial moneda estable futura permanece a la vista.

Wyoming quiere crear su propia moneda estable

Algunos estados de EE. UU. lo hacen cada vez más aman las criptomonedas. Entonces, hace unos días, mencionamos la voluntad del gobernador de Colorado de permitir que los contribuyentes de su estado paguen impuestos en criptomonedas.

Hoy, es Wyoming quien quiere ir aún más lejos. El estado rural, que por cierto limita con Colorado, realmente deseo de crear su propia moneda estable. El proyecto de ley, apodado Wyoming Stable Token Act, se presentó la semana pasada y se discutirá esta semana.

La propuesta fue presentada por los senadores estatales Chris Rothfuss y Tara Nethercott, junto con los fiscales Mike Yin y Jared Olsen. Si se vota, la ley facultaría al estado de Wyoming para crear su propia moneda estable vinculada al dólar estadounidense (USD).

La tesorería local estaría entonces obligada mantener el valor en USD de la moneda estable En circulación.

👉 Yendo más allá – ¿Qué es la moneda estable?

La utilidad real de la moneda estable de Wyoming en cuestión

Además del aspecto de «publicidad» para el estado de Wyoming, la utilidad y el propósito de las monedas estables plantean preguntas. Caitlin Long, fundadora y presidenta de Avanti Bank & Trust de Wyoming, que apoya abiertamente a bitcoin (BTC), se pregunta en Twitter.

Él cree desde hace mucho tiempo que va a más que nada, el dolor de cabeza porque el proyecto de ley no especifica para qué se usaría esta stablecoin. Por otro lado, insiste en que Wyoming eventualmente quiere convertirse en uno de los estados más «amigos de las criptomonedas» en los Estados Unidos.

Hoy en día, es realmente más smontar la ola de los activos digitales en lugar de servir realmente a la gente de Wyoming. Además, será necesario asegurarse de que el proyecto de ley pueda ser promulgado.

Por un lado, el proyecto de ley, a pesar de su carácter bipartidista, tiene que pasar por una difícil fase de votación. Por otro lado, si se aprueba la ley, recordemos que La Constitución de los EE. UU. solo le da derecho al Congreso a promulgar dinero.

Sin embargo, la letra del proyecto de ley está borrosa.Stablecoin no está destinado actualmente a reemplazar el USD, sino simplemente repetir su curso. Por lo tanto, no podría considerarse como una moneda como tal ni siquiera como un medio de pago.

👉 Leer – El gobernador de Colorado propone pagar impuestos en criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.