El estatus de PSAN busca atraer a empresas y particulares franceses

Le statut PSAN peine à séduire les entreprises et les particuliers Français

Un estudio exhaustivo de la Asociación para el Desarrollo de Activos Digitales (Adan), dirigido por KPMG Francia, da una idea de la ubicación de las criptomonedas en Francia. Concéntrese en los desarrollos legislativos, en particular, la posición del proveedor de servicios de activos digitales (PSAN), cuyos resultados han sido mixtos desde su inicio.

El estudio Adan/KPMG France, realizado en colaboración con Cryptoast, tiene como objetivo completo sobre el uso y la imagen de las criptomonedas en Francia. Por lo tanto, parte del mismo está dedicado a los PANS, así como a los desarrollos legislativos y reglamentarios en Francia.

El papel de PSAN en la preservación de las criptomonedas francesas

Francés y gestión de activos digitales

Las funciones que ofrecen los PSAN registrados incluyen muchos ofrecen custodia de activos digitales en nombre de sus clientes. Por lo tanto, el estudio se centró en la participación de PSAN en la custodia de las criptomonedas francesas.

Primero, vemos que la mayoría de los inversores eligen custodios externos, generalmente el mercado de valores, para asegurar sus activos criptoactivos. Además, el 32% de los inversores conserva sus criptomonedas y el 5% utiliza ambas soluciones.

El análisis de estos números muestra que la mayoría de los inversores aún no están bien informados sobre la conversación. Adeudado, El almacenamiento personal y la posesión de una clave privada le permitirán tener la propiedad total de sus criptomonedas. En el lado positivo, la custodia de terceros abre el mercado de activos digitales a nuevas personas que casi siempre eligen primero la custodia de terceros.

Participación de PSAN en la protección de los activos digitales franceses

Para aquellos que no quieren quedarse con sus criptomonedas, la empresa registrada en PSAN certifica seriedad, seguridad y cumplimiento de las normas en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (LCB-FT). Por lo tanto, podría pensarse que los PSAN representan una proporción importante de los terceros conservadores utilizados por los franceses. Desafortunadamente, este no es necesariamente el caso.

Los números presentados no están claros, p oscilan entre el 18 y el 40 % de los inversores que han elegido un depósito PSAN de terceros. Otra indicación: del 3% de franceses que invierten regularmente en criptomonedas, el 43% usaría PSAN. Los propios autores del estudio creen que esta cifra debe tomarse con cautela dada la base muy pequeña (58 personas) de encuestados.

De lo contrario, El 9% de los no inversores conocen PSAN, que es muy bajo. Sin embargo, al 63% de estas personas les tranquiliza la idea de invertir a través de PSAN en cuanto se enteran de su existencia.

Por lo tanto, la evaluación de PSAN es muy mixta.. Por un lado, siguen siendo desconocidos, incluso para los inversores ordinarios. También creemos que la cifra del 43% es muy alta en comparación con la realidad. Por otro lado, se usan mucho menos que los que no son PSAN.

Plan de inversión y conocimiento de PSAN

👉 Sobre el mismo tema: el 8% de los franceses ya han adquirido criptomonedas – Resumen del estudio de Adan / KPMG France

La cuestión de la cualificación de los activos digitales

Los activos digitales, tal como los define la Ley PACTE, se dividen en dos categorías: tokens que se pueden comparar fichas auxiliaresy criptomonedas. Sin embargo, algunos encuentran que estas definiciones son demasiado vagas para incluir ciertos activos.

La pregunta más actual es consideración de tokens inconfundibles (NFT). ¿Son activos digitales? Si es así, ¿son tokens digitales? Hasta el día de hoy, nadie tiene una respuesta definitiva.

En nuestro artículo sobre regulación e impuestos NFT, consideramos conectarlos a tokens digitales y, por lo tanto, a activos digitales. La definición realmente puede coincidir. Sin embargo, como señaló el estudio, se trata principalmente de apuntar fichas auxiliares que los activos digitales fueron divididos en dos partes por la ley PACTE.

Próxima pregunta, en lugar de un bitcoin dado (BTC). Debido a que Salvador lo reconoció como moneda de curso legal, algunos creen que podría considerarse una moneda, así como un dólar o una libra esterlina.

Ante estos problemas, los autores del estudio creen que es necesario esperar a la futura normativa europea MiCA. Sin embargo, debido a la incertidumbre sobre la fecha de entrada en vigor por el contrario, podría plantearse la cuestión de aclarar o añadir determinadas definiciones.

El sector francés de las criptomonedas tiene más que mixto en PSAN

Una idea interesante al principio para legitimar el sector de las criptomonedas, PSAN, a pesar de sí mismo, se encuentra en el centro del problema criado por los actores.

Las empresas registradas en PSAN que estuvieron de acuerdo con el testimonio sin duda creen esto el registro tranquiliza a socios y clientes. Sin embargo, este parece ser el único punto positivo que encuentran allí.

En primer lugar, a pesar de la duración del proceso (sobre esto volveremos), PSAN no aporta ningún beneficio real a la empresa registrada. Un ejemplo actual es el derecho a una cuenta bancaria, que no necesariamente se respeta mejor, sea o no un (futuro) cliente de PSAN.

Otro problema es que la duración del procedimiento, que puede durar 12 o incluso 18 meses entre la presentación del expediente y el registro definitivo. Este procedimiento también es costoso. Sin embargo, para ciertas actividades, la obtención de un PSAN es obligatoria para ejercer cuando una persona está registrada en Francia o se centra en el mercado francés.

El tercer problema es exactamente esta ambigüedad con respecto a la obligación de obtener un PSAN para las empresas que acogen a clientes residentes en Francia. Sin embargo, esta idea apuntar al mercado francés no está claro y muchos lo usan. De hecho, para operar en Francia sin un PSAN, es suficiente que el nombre de dominio no esté en .FR y que el anuncio no se dirija explícitamente al mercado francés.

Todas las principales bolsas de valores del mundo utilizan esta interpretación estricta. ser líderes en el mercado francés sin tener estatus PSAN. Es una injusticia condenada tanto por Adán como por los actores franceses. El legislador francés, por lo tanto, pone su discurso en las rondas de sus propios actores, que todavía afirma defender y hacer cumpliren una palabraactores extranjeros.

Si bien examina parcialmente los expedientes PSAN y es más receptivo al sector, la propia Autoridad de Mercados Financieros (AMF) considera que el proceso de registro es demasiado largo

👉 Avanzando: el acceso de PSAN a las cuentas bancarias, ¿una carrera de obstáculos sin fin?

¿Qué soluciones para PSAN enfrentan la competencia extranjera?

El procedimiento PSAN, su duración y sus requisitos representan desventaja objetivamente inherente de los actores franceses sobre los extranjeros. No hay muchas soluciones para arreglar esto.

el primero es k fortalecer PSAN mediante la entrega a jugadores extranjeros con clientes residentes en Francia. En otras palabras, se aplica a todas las plataformas de intercambio de fama mundial.

La segunda es al revés. liberar el agarre PSAN, por ejemplo, permitiendo un ejercicio limitado durante el procedimiento en lugar de una prohibición directa.

El estudio conserva la primera solución.M por la mitad admitiendo que sería potencialmente inutilizable. Además, creemos que los actores extranjeros podrían cerrar la puerta a los clientes residentes en Francia, que no representan la mayoría de su clientela.

Los autores concluyen que si no se encuentra una solución, PSAN sería un obstáculo en lugar de una solución. en términos más duros, esta creación puramente francesa debilitará el único ecosistema francés en lugar de fortalecerlo.

¿La solución podría venir de Europa? Adeudado, el reglamento MiCA prevé más o menos un PSAN europeo. Esto obliga a su defensa a decir que los jugadores franceses estarán por delante. Sin embargo, no hay duda de que los jugadores extranjeros ya tienen el archivo listo para enviar y que obtendrán este PSAN europeo sin ningún problema.

👉 En el futuro – Evaluación ACPR PSAN: acusación para fortalecer aún más la supervisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.