El gigante austriaco de las telecomunicaciones recibe criptomonedas – Cryptoast

Le géant autrichien des télécoms accepte les cryptomonnaies

Clientes de A1 Telekom Austria ahora puede pagar los servicios del operador en sucursales seleccionadas utilizando seis criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y Dash (DASH). El anuncio fue hecho por Futorezone el 16 de agosto.

Período de prueba antes de la expansión nacional

A1, que sirve algunos 5,1 millones de líneas móviles y 2,1 millones de líneas fijas en toda Austria, actualmente está probando esta nueva característica en un número limitado de sus tiendas. Además, estas innovadoras opciones de pago deberían dirigirse principalmente a los turistas en lugar de a los locales.

Realizará la primera serie de pruebas Alipay et WeChat Pagar hasta fin de mes. El número de sitios seleccionados originalmente se limita actualmente a siete, pero si las pruebas funcionan, otras ciudades podrían beneficiarse en un futuro próximo. Según Futurezone, el gigante de las telecomunicaciones coopera con plataformas bancarias como Ingenico, Concardis et Salamantexpara ayudar a reducir la volatilidad de los precios a través de la arquitectura de las soluciones bancarias.

marcus schreiber, director de marketing de A1 Telekom, confirma este informe al afirmar que la empresa está implementando un programa piloto para examinar qué criptomonedas puede traer la empresa. Agregó que los pagos en moneda digital se están generalizando en todo el mundo, mientras que el efectivo se está convirtiendo en un modelo obsoleto, y esto se aplica a todas las industrias. Él testifica que un nuevo proyecto piloto permitirá a A1 Telekom medir la demanda y la aceptación de las criptomonedas.

El tweet de Salamantex sobre este tema también fue recibido positivamente por la criptocomunidad:

Traducción: « En cooperación con Salamantex, el servicio de pago A1 Telekom ahora simplifica y asegura los pagos en monedas digitales. Esto lo convierte en un método de pago adecuado para el uso diario, comparable a los pagos con tarjeta de crédito. »

Cada vez son más las empresas de todo el mundo que comienzan a ofrecer esta oportunidad a sus clientes. Por ejemplo, Norwegian Air agregó esta opción el mes pasado cuando lanzó su propia bolsa de valores. El interés por las criptomonedas y blockchain conquista la mayoría de los polos de marketing de las empresas más grandes para deleite de los consumidores.

En el caso de A1 Telekom, es interesante notar que la empresa no solo acepta bitcoins (BTC) como pagos, pero también un panel bastante grande de otras criptomonedas en comparación con otras empresas que implementan el mismo tipo de iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.