El gigante de las telecomunicaciones Vodafone abandona la asociación Libra

Le géant des télécommunications Vodafone quitte l’Association Libra

gigante británico de las telecomunicaciones Grupo Vodafone renuncia a la asociación Libraque se convirtió en la última empresa en abandonar el proyecto de criptomonedas lanzado por Facebook.

Las escamas pierden el miembro principal.

La Asociación Váh, que se estableció el pasado mes de octubre, originalmente estaba destinada a asociar hasta 28 empresas miembros cuando se anunció el proyecto en junio.

no cuenta hoy más de 20 especialmente después de las salidas Visa Arizona tarjeta MasterCard una D’ebayquien se comprometió con el proyecto, pero finalmente se fue antes de firmar la carta oficial.

Dante DisparteHead of Strategy and Communication Association, dijo en un comunicado:

» Vodafone ya no es miembro de la asociación Libra. Aunque la membresía en la Asociación puede cambiar con el tiempo, la administración y el diseño tecnológico de Libra aseguran que el sistema de pago siga siendo resistente. La asociación continúa su trabajo para lograr una implementación segura, transparente y amigable para el consumidor del sistema de pago Libra. «

Aunque Vodafone era uno de los miembros más valiosos de Libra en sus filas, su salida no parece trastornar las operaciones emprendidas para implementar el proyecto.

Pero la salida de Vodafone es la primera de este tipo. El gigante de las telecomunicaciones realmente es primer miembro firmado los estatutos de la asociación después de que se haya tomado la decisión de separarse de ella.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Visa, MasterCard, eBay y Stripe abandonan el proyecto Libra.

El regreso siempre es posible

portavoz de Vodafone, Steve Shepperson-Smithhabló sobre este tema para Bloomberg:

» Grupo Vodafone ha decidido retirarse de la asociación Libra. Desde el principio, hemos defendido que el objetivo de Vodafone es hacer una contribución real a la expansión de la inclusión financiera. Seguimos totalmente comprometidos con este objetivo y creemos que podemos hacer la mayor contribución al centrar nuestros esfuerzos en M-Pesa. «

M-Pesa es el servicio de pago y transferencia de dinero móvil más extendido en África. Brinda acceso a servicios financieros a millones de personas que tienen un teléfono móvil pero tienen poco o ningún acceso a una cuenta bancaria.

A pesar de esta decisión, que, contrariamente a lo que sugiere, probablemente sea difícil de tomar para la Asociación Libra. Sin embargo, Vodafone podría volver de su decisión futura si considera que el proyecto recuperará interés en sus actividades:

» Continuaremos monitoreando el progreso de la asociación Váh y no descartamos la posibilidad de una futura cooperación. «

Con todas las salidas que afectan y afectan a la Asociación, también hay muchos problemas con los reguladores de todo el mundo. Además, el sentimiento general en la comunidad no va en la dirección que espera Libra. La mayoría de los encuestados en la encuesta de perspectiva 2020 de The Block piensa que Libra, no se lanzará este año.

De las 106 personas encuestadas del mundo de las inversiones y la industria blockchain en su conjunto, solo 34 creen que Libra verá la luz según el plan en 2020. Son 72 personas, respectivamente. 67,9% que creen en Libra no estará disponible público durante este año.

La inesperada salida de Vodafone podría confirmar lo que piensa la mayoría de los encuestados incluso convencer a la fiesta del segundo grupo todavía creen en la capacidad de la asociación Libra para lanzar el proyecto en 2020, como estaba previsto originalmente.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *