El presidente de la Federación de Bancos de Brasil se ocupa de las criptomonedas

Le président de la Fédération des banques brésiliennes tacle les cryptos

Si poco a poco el sector bancario se abre al mundo de las criptomonedas, esto no aplica para todos. El presidente de la Federación de Bancos Brasileños, Murilo Portugal, se ocupó recientemente de los activos criptoactivos que no considera monedas reales.

Cripta: según el presidente de la federación, no la moneda

Murilo Portugal expresó esta opinión durante un debate sobre el impacto de la revolución digital en los sistemas financieros. De acuerdo con él, «Las criptomonedas no cumplen ninguna de las funciones clásicas del dinero“. En apoyo a sus palabras, el Presidente de la Federación menciona tres características principales de la moneda:

« Se llaman partes, pero no lo son. en realidad no monedas, por lo que es una criptomoneda. Ellos no cumple ninguna de las funciones clásicas del dinero, que es servir como unidad de cuenta, con precios expresados ​​en ayuda a ellos usuarios. Y ellos no sirve como medio de pago o reserva de valor porque la volatilidad es muy alta. »

esta siendo discutido

Los ataques de criptomonedas se basan muy a menudo en estos tres puntos. Sin embargo, la realidad es más mixta que la interpretación de Murilo Portugal. En cuanto al estado de la unidad de cuenta, la crítica está en parte justificada: la alta volatilidad de bitcoin hace que no sea posible estimar semana a semana (a veces día a día) lo que nos puede permitir hacer una cantidad fija. Comprar. Pero una mayor aceptación estabilizaría el precio con el tiempo. También cabe señalar que la mayoría de las criptomonedas son más estables que… por ejemplo, el bolívar soberano (VEF), lo que explica por qué los venezolanos se están apresurando a las criptomonedas. Así que el argumento no se sostiene.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Venezuela – cierran bancos, explota BTC

El argumento de los conservacionistas también debe relajarse cuando se comparan las criptomonedas con los activos fiduciarios. Por ejemplo, el dólar ha perdido más del 96 % de su valor desde 1913. En comparación, el precio de bitcoin generalmente ha aumentado desde su creación, a pesar de los altibajos. En cuanto a la capacidad de las criptomonedas para servir como medio de pago, esto se está demostrando gradualmente en países donde la moneda fiduciaria está experimentando una hiperinflación y donde las criptomonedas se están convirtiendo en un medio de intercambio más estable…

👉 Para ir más allá, lea nuestro archivo: Bitcoin, ¿un refugio seguro en tiempos de crisis?

Cada vez más figuras institucionales expresan sus puntos de vista a veces críticos sobre las criptomonedas, pero eso es algo bueno. Esto demuestra que poco a poco va ganando terreno en la conciencia colectiva, ya que obliga a reaccionar a los defensores de los sistemas financieros «clásicos»…

Imagen fuente: Senado Federal vía Flickr (CC BY 2.0)

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *