El rapero francés Koba LaD anuncia criptomonedas

Lógicamente, debería hacerte sonreír un poco, pero no lo es. El rapero Koba LaD acaba de aconsejar a todos sus fanáticos que inviertan en criptomonedas Peculio, moneda del futuro (como él lo llama). El proyecto, que se puso en marcha en 2018 a través del ICO, recibió diez millones de dólares. Hoy, en 2020, aprovecharemos la oportunidad y evaluaremos Peculium.

👉 Artículo: ¿Qué es una ICO?

Koba LaD promociona Peculium en Snapchat


Koba LaD en Snapchat

Aparentemente, al rapero se le pagó como influenciador por promocionar el sitio web de Peculium en su comunidad.

Esto recuerda a un tal Nabilla, que anunció en Snapchat en enero de 2018 un sitio que vendía capacitación en inversiones de bitcoin. Justo antes de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico y colapsara repentinamente. A primera vista, te recomendamos que prestes mucha atención a este tipo de consejos.

Nabila

También notamos que el video de Koba LaD está cortado, mientras que el rapero no ha terminado sus explicaciones. ¿Ha decidido retirar la secuela a distancia para evitar que se considere un consejo de inversión? Ni idea.

Peculium: una página dudosa carente de información

Además de la apariencia discutible del eslogan difícil de leer, el sitio parece bastante correcto a primera vista. Pero a medida que buscamos información, nos damos cuenta de que está totalmente vacía.

Aparte de la presentación muy básica del producto, que nos permite entender que se trata de un sistema de inversión y ahorro, ninguna mención explícita de comisiones, cuotas estimadas de ganar… No son solo términos de marketing y eslóganes que se repiten a partir de un párrafo. a otro. La única información tangible que se muestra se relaciona con las tarifas que no se pagan, a saber, las tarifas de depósito, salida y arbitraje, que son todas cero euros. Sorprendentemente, no hay comisiones por transacción (aunque sí un 8%), no hay comisiones por abrir una cuenta, cancelar una cuenta, contactar con el servicio de atención al cliente (suponiendo que exista)… Y estas comisiones tampoco aparecen en el apartado de usuario, que por el camino no es más que un sustituto de Coinbase con menús mal escritos, mezclando francés e inglés.


Interfaz de usuario de Peculium


El sitio también le dice que necesita comprar un PCL (token PECULIUM) para usar los servicios de la plataforma, pero no indica, por ejemplo, cuáles son los costos de estos servicios. La utilidad de un token, además de ser extremadamente limitada por definición, es extremadamente vaga, ya que en ninguna parte se indica si este token se usa para pagar una suscripción, si es suficiente para pagar una sola vez, etc.

Finalmente, el sitio está completamente desprovisto de aviso legal, y los pocos documentos que se parecen vagamente están escritos solo en inglés: la política de privacidad y el acuerdo de usuario de Peculium ICO.

Nota: El aviso legal y la página de resumen de tarifas se agregaron algún tiempo después de la publicación de nuestro artículo, pero no hemos tenido tiempo de analizarlo más de cerca. Sitios como los del día en que se publicó el artículo están en esta dirección.

En otras palabras, este sitio le permite depositar dinero, pero no tiene forma de saber quién lo tiene, excepto encontrar la información usted mismo. Y en Francia es ilegal. Daños a una empresa francesa.

Socios dudosos (por decirlo suavemente)

El sitio de Peculium contiene varios artículos sobre ellos en la prensa que mencionan a Peculium muy vagamente sin hablar de ello, pero esto no es lo más absurdo. Para reírse, hay que mirar las «asociaciones» de Peculium, que obviamente son bastante unilaterales.

Entre las empresas expuestas se encuentran en particular:

  • Chatila Rais, que es… Uh… la CCO de Peculium, por lo que es el primer caso de asociación de Peculium consigo misma.
  • Primero Deqode, luego Techracers, ahora llamado… Deqode. Peculium es incluso tan amable que colocó un enlace a la página de Deqode en una imagen dedicada a Techracers, en caso de que no nos diéramos cuenta de que estaba multiplicando socios como el pan propagado por Jesús.
  • El grupo «Finance Innovation», cuyo sitio web muestra que Peculium no aparece en ninguna parte de la lista de socios.
  • UpsilonData, cuyo sitio web (el enlace a archiv.está aquí) es una avalancha de inconsistencias: un menú completamente vacío y otro texto completo probablemente fueron escritos por un niño enojado en el teclado, nuevamente sin ningún aviso legal, todos los botones de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…) no contienen ningún enlace… Ah, y se me olvidaba. El administrador de PECULIUM es también el administrador de UPSILON. Así que aquí está el segundo caso confirmado de la asociación del equipo Peculium.

Y esto es solo una verificación superficial de la identidad de los socios. Estoy seguro de que con una investigación un poco más detallada, se podrían descubrir más pepitas.

Conclusión

Para empeorar las cosas, un vistazo rápido a cualquier sitio, como Coinmarketcap o Coingecko, le permitirá ver que el volumen de Peculium es relativamente bajo, una señal de desinterés total en la comunidad criptográfica.

Me parece que realmente no hay necesidad de hacer avanzar la investigación. Peculium es obviamente un proyecto de interés limitado. Con 10 millones de euros y 2 años de trabajo de ICO, el producto todavía da la impresión de que es un diseño simple creado después del trabajo nocturno de un estudiante de informática con licencia 1. Y nada cambiará las recomendaciones de Koba La Débrouille.

En resumen, no estoy seguro de que esta sea la criptomoneda del futuro, al contrario de lo que anuncia Koba LaD. Antes de invertir, investigue por su cuenta y, en general, preste atención a los consejos de inversión de personas influyentes en las redes sociales.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *