«El yuan digital no es una herramienta de monitoreo», dijo el exjefe del banco central de China.

« Le yuan numérique n

Según el exdirector del Banco Popular de China, el yuan digital no sería una herramienta para monitorear a los usuarios en los servicios gubernamentales. Argumenta que DCEP solo sería una forma de impedir las plataformas de pago digital.

Notas tranquilizadoras sobre el yuan digital

Yao Qian, exjefe del banco central de China, es inflexible sobre las motivaciones detrás de la introducción del yuan digital. De acuerdo a mensaje de Bloomberg, el hombre dijo que la moneda digital china no pretende ser una herramienta de seguimiento.

Fue durante un panel de discusión en el Foro Financiero Internacional de Beijing que un exfuncionario promovió el proyecto de moneda digital del Banco Central de China (MNBC).

Según Yao Qian, el yuan digital fue diseñado principalmente con el propósito “Haga frente al impacto de las plataformas de pago privadas cada vez más populares. »

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, no parece haber estado de acuerdo. Dijo en una conferencia de prensa que el yuan digital le permitió al gobierno chino hacerlo. «Vea cada pago que utiliza en tiempo real. »

Yao Qian insistió en enfrentar los comentarios de Jerome PowellMNBC es esencial para la innovación de moneda fiduciaria.

«El yuan digital debe lograr un equilibrio entre proteger la privacidad de los usuarios y combatir delitos como el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo», dijo Yao Qian.

👉 Relacionado: el gigante del comercio electrónico JD.com utiliza el yuan digital para pagar a los empleados

Estados Unidos siempre está al acecho

A pesar de las declaraciones de un exfuncionario chino, muchos están preocupados por la próxima introducción del yuan digital. El gobierno de EE.UU. ya ha expresado su preocupación un lugar que podría tomar este MNBC.

Según Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, El yuan digital no debe superar al dólar. Sin embargo, los informes sugieren que el gobierno de los EE. UU. continúa monitoreando de cerca el desarrollo del tan discutido yuan digital.

Ray Dalio, un inversionista multimillonario, piensa Estados Unidos desplegará algún día un dólar digital viablePero que el yuan digital será más competitivo.

“Creo que es probable que suceda más rápido de lo que la mayoría de la gente piensa”, dijo Ray Dalio a CNBC.

Después de seis años de investigar el yuan digital y muchos países interesados ​​en implementar MNBC, Ray Dalio cree que el yuan chino se convertirá en una de las principales monedas de reserva antes de lo esperado.

«Muchas cosas no se tratan solo de lo que China está haciendo. Tiene que ver con lo que haga el dólar”, agregó.

👉 Para ir más allá – Crece el miedo al yuan digital en Estados Unidos – ¿Está amenazada la hegemonía del dólar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.