Encuesta: el 60% de los franceses cree en el futuro de las criptomonedas

Sondage : 60% des Français ont confiance dans l’avenir des crypto-monnaies

Una encuesta reciente de Bitflyer sugiere que los franceses y los europeos generalmente creen en el futuro de las criptomonedas. Este renovado interés parece deberse en parte a la crisis del Covid-19, que está empujando a la gente a buscar alternativas financieras.

Los franceses positivamente por el futuro de las criptomonedas

Esta es la segunda encuesta de este tipo de la bolsa de valores Bitflyer, que pretende medir la frecuencia cardíaca de los europeos cada mes de marzo. La encuesta se realizó este año cuando la crisis del coronavirus se aceleró, lo que resultó en una fuerte caída en el precio de bitcoins y altcoins. Sin embargo, este momento particular no parece dañar la confianza de los europeos en el futuro de las criptomonedas.

👉 Más información sobre Bitflyer

Nueve de cada diez países encuestados mostraron un aumento del 3% en la confianza en comparación con el año pasado. Los italianos son los más entusiastas: el 72 % cree que las monedas virtuales existirán de una forma u otra dentro de diez años. El país es seguido por Polonia y los Países Bajos, con el 70% de los encuestados diciendo lo mismo.

En Francia, el índice de confianza es más bajo, pero la puntuación también es importante: el 60 % de los encuestados franceses cree que las criptomonedas seguirán existiendo en 2030. La evolución es clara: en 2019, este porcentaje fue del 55 %. Podemos suponer que la declaración del gobierno francés, que en 2019 mostró interés en los criptoactivos, ayudó a mejorar este puntaje.

¿Qué criptomonedas se extenderán en Europa?

Sin embargo, según los europeos encuestados, bitcoin no es necesariamente la moneda del futuro: solo el 9% cree que BTC estará completamente integrado en la sociedad europea como moneda en diez años. El 9% también piensa que se utilizará más como inversión. Sin embargo, existe cierto desconocimiento del campo que persiste. El 25% de los encuestados expresó su confianza en que las criptomonedas se mantendrían, pero también dijeron que no tenían idea de cómo se usarían.

Según el codirector de BitFlyer Europa, Andy Bryant, la crisis del Covid-19 podría, en cualquier caso, permitir que esta dinámica continúe:

«Estos resultados sugieren un aumento lento pero constante de las criptomonedas en la conciencia colectiva. Si bien esto puede considerarse una historia de éxito para las monedas digitales, a pesar de los tiempos económicos difíciles que enfrentamos, es importante tener en cuenta que este resultado puede deberse en parte a este período. »

👉 Para leer este tema: Encuesta: 40% de la Generación Y recurriría a las criptomonedas en caso de recesión

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *