Encuesta ING: ¿qué piensan los europeos sobre las criptomonedas? – criptoasta

Sondage ING : que pensent les Européens des cryptos ?

Una encuesta realizada por ING Bank muestra que los europeos sienten curiosidad por las criptomonedas. Pero también revela cierto desconocimiento del tema por parte del público en general.

Los europeos están cada vez más expuestos a las criptomonedas

Las criptomonedas han aparecido en el campo de visión de los europeos. Según una encuesta de ING a 15.000 personas en 15 países, el 82% de ellas tiene conocimientos básicos de criptomonedas. Sin embargo, este conocimiento sigue siendo limitado: el 52 % de los encuestados cree que existe un organismo central que controla las criptomonedas. El 44% también cree que solo hay unos pocos activos criptoactivos.

En cuanto al origen de esta información, los europeos se enteraron de las criptomonedas mirando informes (33 %) o mediante una encuesta en línea (también 33 %). En Francia, la proporción de información basada en los medios incluso aumenta al 45 %, en comparación con el 20 % de las búsquedas en línea y el 13 % de la información del área inmediata.

El futuro de las criptomonedas

Aunque las conocen mejor que antes, la mayoría de los europeos encuestados parecen reacios a vincular las criptomonedas con las finanzas tradicionales. El 40% de ellos no quiere que los bancos ofrezcan cuentas en criptomonedas como bitcoin (BTC). En Francia, este porcentaje llega incluso al 49%. En general, la volatilidad del mercado parece ser bien conocida por los europeos: el 63 % de ellos sabe que el valor de las altcoins y BTC cambia constantemente.

Sin embargo, algunos creen que las criptomonedas representan el futuro. Entre el grupo encuestado con las expectativas más bajas de las criptomonedas, el 32 % creía que representaban el futuro del gasto en línea. Y el 27% está abierto a recibir criptomonedas de marcas o entidades que ya conoce.

Sorprendentemente, las personas que saben más sobre criptomonedas tienen menos confianza en su futuro. El informe explica: El conocimiento sobre el funcionamiento de las criptomonedas solo conducesueñono necesariamente tienen expectativas positivas sobre su uso futuro. De hecho, los grupos con menos conocimientoscon El tema tendía a ser más abierto.con a su futura adopción. Esto enfatiza que las «personas criptocuriosas» no están necesariamente convencidas de sus activos. »

Según las conclusiones presentadas por ING, la adopción global de las criptomonedas no se basa únicamente en su exposición: La adopción masiva solo tendrá lugar si estas monedas logran ser relevantes.con en la vida financiera cotidiana, confiable y, por supuesto, útil. De verdad, esto ellos no son Sin conocimientocon criptomonedas, pero bien de elloscon la licenciaturacon utilidad, que impulsaont para su posterior adopción. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.