Estudio: El valor de la red TON puede explotar en 5 años – Cryptoast

Étude : la valeur du réseau TON pourrait dépasser 20 milliards de dollars dans cinq ans

Un estudio publicado por Decentral Park Capital analizó el futuro hipotético de los tokens ofrecidos por Telegram. Muestra que el valor de la red TON podría alcanzar más de $ 20 mil millones en el mediano plazo.

Gramos, chips como ningún otro

Como explica el estudio, la naturaleza de TON es diferente en sí misma de otros activos virtuales. Su criptomoneda, de hecho, se suma a una red ya funcional y particularmente utilizada: la red de telegramas. Esto lo acerca a Facebook Libra, pero no del todo: » Los Grams se pueden comparar con lo que Facebook está tratando de impulsar con su proyecto Libra. La diferencia clave es que la libra estabiliza su token gracias a un conjunto de monedascon, pero que el valor de los gramos será determinado en parte por el mercado. » Solo parcialmente, porque la red TON tendrá una entidad direccionada al banco central (reserva TON y Fundación TON).

¿Cuál será el valor futuro de la red TON?

Con base en esta observación, el estudio intenta determinar cuál podría ser el futuro de la red. Primero, señala que la amplitud de sus usuarios podría permitir que Telegram llegue a una población muy grande: Si se entrega como se esperaba, con 250 millones de usuarios activos (en crecimiento) en su punto de entrada, TON podría convertirse en una puerta abierta para activos criptoactivos y aplicaciones relacionadas que brinden acceso bancario a entidades no bancarias. También podría convertirse en la primera plataforma de aplicaciones ubicua de la Web 3.0, similar a la que presenta la App Store para la Web 2.0. »

Pero no sucederá de inmediato, explica el estudio. TON realmente tendrá que construir una interoperabilidad real. Además, es común que las cadenas de bloques tarden dos o más años en estabilizarse después del lanzamiento de su red principal. Por estos motivos, el estudio estima que el pico de la red TON no se producirá hasta cinco años después de su puesta en marcha. » Una vez que los componentes clave de la plataforma estén en su lugar y la economía de fichas se estabilice, esperamos que la red supere los $ 20 mil millones, convirtiendo a Grams en uno de los 10 principales protocolos de activos.

Sin embargo, el estudio apunta a varios obstáculos que podrían socavar este escenario. Desde el principio, TON parece estar menos abierto a los desarrolladores que sus competidores, lo que podría ralentizar su desarrollo. Y los gobiernos de los países donde predomina Telegram ya han manifestado su oposición al servicio de mensajería. Entonces también podrían poner clavos en el regazo de TON.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.