Facebook está considerando un nuevo enfoque para su proyecto Libra

Facebook considère une nouvelle approche pour son projet Libra

Facebook consideraría rediseñar su proyecto de moneda estable, el Escamaspor lo que la red es capaz administrar múltiples monedas digitales nacionalesincluido el que estaría cubierto por el dólar estadounidense.

¿Una revisión completa del proyecto Libra?

Según The Information, Facebook ya no tiene la intención de hacer del token de Libra la piedra angular de su estrategia de pagos digitales.

El proyecto Libra de Facebook parece estar configurado para admitir monedas patrocinadas por el gobierno, como el dólar estadounidense y el euro, y la moneda estable Libra cuando esté completa y lista para su lanzamiento.

Estos tokens estarán disponibles en su billetera Calibrar de Facebook, que originalmente se diseñó para admitir solo el token de Libra. Por lo tanto, los usuarios podrán realizar transacciones y compras con estos tokens utilizando la billetera Calibra.

Si esta es realmente la dirección que Facebook quiere tomar para su proyecto, la red Libra lo haría similar a los sistemas de pago tradicionales como Paypal o Banda.

👉 Para leer sobre el mismo tema: USD, EUR, GBP… ¿Cómo se sustentará la Libra?

un futuro incierto

Facebook cambiando sus planes para Libra podría significar el comienzo de y una estrategia completamente nueva.

Sin embargo, si la red de Libra ofreciera tokens cubiertos en monedas nacionales, el token de Libra en sí mismo perdería su interés porque sabía que estaba cubierto por varias otras monedas.

Finalmente, si hay monedas en la red de Libra que conocemos y usamos desde hace años, ¿por qué se debe usar Libra?

Dante DisparteEl jefe del Departamento de Políticas y Comunicación de Libra, dijo en un comunicado:

» Libra no ha cambiado su objetivo de construir una red de pago global compatible, ni los principios de diseño básicos que respaldan este objetivo ni su potencial para respaldar la innovación futura. «

A pesar de sus palabras, Dante Disparte no menciona a Libra sí mismo, sino sólo la red que lo gestionará.

Aunque Pound se ha enfrentado a una presión considerable por parte de los reguladores, lo que ha provocado la pérdida de algunos de sus miembros fundadores, el proyecto volver a la pista con la reciente llegada Shopify Arizona Tagomi.

👉 Para leer el mismo tema: El gigante del comercio electrónico Shopify se une a Libra.

En noviembre pasado, Facebook lanzó un nuevo servicio, pago de facebook. Está disponible en las aplicaciones de mensajería Messenger y WhatsApp y está diseñado para enviar y recibir fondos en monedas fiduciarias.

Con el lanzamiento de un servicio upstream de este tipo, Libra ha planteado muchas preguntas sobre el interés en el proyecto de monedas estables. ¿Podría ser que Facebook esté tratando de integrar Calibre de alguna manera?

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *