Facebook lanza Libra Bug Bounty Criptomonedas e ICOs

Facebook lance un programme de Bug Bounty pour la Libra

los Asociación Libra Facebook ya ha abierto su programa » Recompensa de insectos de Libra para el público, recompensando a los investigadores de seguridad que pueden descubrir errores y vulnerabilidades en código fuente abierto Escamas. Notificación fue publicado en el blog de Libra el 27 de agosto.

Apertura del programa al público.

El programa se lanzó en conjunto con la plataforma HackerOne y pagará $ 10,000 aquellos que encuentran errores críticos en el sistema. La escala de pagos de la remuneración puede variar según el tipo y la gravedad de los problemas identificados.

El programa tiene como objetivo promover los valores fundamentales de la asociación, que incluyen «apertura, transparencia y un enfoque global» y alentar a «más personas con diferentes habilidades y antecedentes» a probar la seguridad de la cadena de bloques de Libra. miguel engleJefe de Gestión de Desarrollo de la Asociación Libra, dijo:

» Nuestro programa de recompensas está diseñado para alentar a los miembros de la comunidad de seguridad a buscar profundidad y ayudarnos a encontrar incluso los errores más sutiles. Queremos ayudar a nuestros investigadores a descubrir problemas mientras Libra Blockchain aún está en pruebas y no hay dinero real en circulación. «

La empresa invitó previamente a 50 investigadores de seguridad con experiencia en cadena de bloques estudiar la red antes de abrirla al público. Por lo tanto, Libra está ampliando el programa para respaldar las contribuciones voluntarias a los aspectos de código abierto del proyecto. Facebook quiere revelar errores y carencias a toda costa antes de iniciar su servicio porque una vez que esté disponible para la mayor cantidad de personas posible, será difícil ajustar sus aspectos.

¿Un paso para recuperar la confianza de los reguladores?

Las preocupaciones de los legisladores estadounidenses sobre la criptomoneda propuesta por Facebook siguen sin resolverse incluso después de su reciente reunión con los reguladores suizos. Presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine aguas, él dijo que si bien la conversación ayudó a comprender los planes de Facebook, persiste su temor de permitir que las grandes empresas de tecnología creen una «moneda global alternativa controlada de forma privada».

Facebook del mes pasado él dijo que es posible que su proyecto Libra nunca vea la luz del día y que «ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de gobiernos y reguladores». La compañía también reconoció que Libra se basa en «tecnología relativamente nueva y no probada» y que las leyes y regulaciones existentes que rigen las monedas digitales son «inciertas y en evolución».

La iniciativa podría ayudar a Facebook a persuadir a los reguladores y gobiernos de todo el mundo en su largo y difícil viaje. Uno de los requisitos previos para su moneda estable es, por supuesto, la seguridad de su sistema, y ​​requiere resolver errores antes de que pueda ejecutarse. Las recompensas ganadas también son mucho más altas que el promedio de las recompensas otorgadas durante otros «Bug Bounts», donde se fijan entre $ 2,000 y $ 5,000.

Facebook y la asociación Libra todavía tienen mucho que mejorar e implementar antes de que podamos esperar que Libra esté en funcionamiento. Además, el gigante de las redes sociales tendrá que lidiar con competidores potenciales que ingresen al mercado, p. Gramo telegrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *