Facebook lanza servicio de pago FIAT en Messenger Criptomonedas e ICOs

Facebook sort un service de paiement FIAT disponible sur Messenger et WhatsApp

Facebook ha anunciado el lanzamiento del servicio de pago FIAT el 12 de noviembre, que estará disponible a través de las aplicaciones de mensajería de la marca. Sin embargo, difiere de los servicios que ofrecerá Libra.

Nuevo servicio de pago para Facebook

Se dice que un servicio llamado Facebook Pay proporciona experiencia de pago segura y consistente con Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp ». Según Facebook, los usuarios de estas aplicaciones ya las utilizan para comprar, donar o enviar dinero de un individuo a otro. Por lo tanto, Facebook Pay tiene la intención de combinar estas prácticas en un solo servicio.

Facebook Pay permite a los usuarios guardar su método de pago preferido (tarjeta de crédito/débito o PayPal) y luego usarlo para una aplicación o para todas las aplicaciones a la vez. El servicio se lanzará oficialmente esta semana, hasta ahora solo en Estados Unidos, pero se abrirá en otros territorios en el futuro. Inicialmente, solo estará disponible en Facebook y Messenger antes de que WhatsApp e Instagram integren Facebook Pay.

Como explica el comunicado de prensa, este servicio de pago es completamente diferente de la moneda estable Libra porque es » construido sobre la infraestructura financiera y la asociación existente, que lo separa de la billetera Calibra, que operará en la red de Libra «.

¿Dónde está Libra?

El lanzamiento de este servicio de pago podría dar un impulso a Facebook, que está cada vez más involucrado en el lanzamiento de su moneda estable Libra. En octubre, todas las Visa, MasterCard, Ebay y Stripe abandonaron la Asociación Libra, ante el grito de los reguladores. Ante esto, David Marcus, el jefe de Calibra, tuvo que quitarse los remos… Pero las principales instituciones continúan monitoreando el proyecto: a principios de noviembre, supimos que la Reserva Federal de EE. UU. está en la carrera por lanzar su nuevo FedNow. Sistema de pago antes de que se ofreciera Stablecoin a Facebook.

En cualquier caso, Facebook sigue mostrando sus credenciales ante un desconfinamiento que aparentemente no anticipó. David Marcus explicó la semana pasada que estaba listo para someterse a controles para demostrar que los departamentos de Facebook y Calibry eran efectivos y que los datos de los usuarios estaban protegidos. Sin embargo, no está seguro de si eso es suficiente: a nivel europeo, los engranajes están bloqueados. Un documento de la Unión Europea publicado la semana pasada confirmó que los ministros de finanzas europeos están considerando prohibir el proyecto en sus países.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *