Hacker explota errores en el protocolo Cover: imprime 40 billones de tokens y el precio cae en un -90%

Un hacker exploite une faille du protocole Cover - Il imprime 40 trillions de tokens et le cours chute de -90%

El individuo logró explotar una laguna en el contrato inteligente de la tapa, lo que le permitió falsificar 40 billones de tokens COVER. El precio del token cayó rápidamente en más del 90% de $ 700 a $ 50 en solo 2 horas.

Jerome Powell de Crypto se hace cargo del Protocolo de cobertura

Otro golpe para finanzas descentralizadas (DeFi). Protocolo de cobertura, un protocolo de seguros de igual a igual, ha sido explotado por un hacker. El atacante logró encontrar una falla crítica. contrato inteligente protocolo. Descubrió cómo crear tokens COVER ilimitados.

Al igual que el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y el dólar, el atacante imprimió una cantidad astronómica de tokens, poniendo los mercados equivalentes 40 billones de fichas CUBIERTA (exactamente 40,796 131,214 802,500,000 tokens):

Según nuestros compañeros de The Block, el atacante logró vender el equivalente $ 3 millones para COVER tokens a través de 6 transacciones 1 pulgada, agregador bursátil descentralizado. A esto le siguió una absorción completa de la liquidez del token, lo que provocó una caída repentina e irreversible de su precio.

El atacante devolvió recursos al Protocolo de Cobertura en un paso completamente inesperado con el siguiente mensaje adjunto: La próxima vez, ten cuidado con tu mierda También parecería que otro protocolo llamado Grap.Finanzas ya sea al comienzo de este ataque:

De todos modos, en solo 2 horas y 20 minutos, El precio de COVER cayó más del 93%paso $ 740 en $ 50 en su punto más bajo. En Binance, los volúmenes alcanzan el par COVER/BUSD $ 32 millones en el momento de escribir estas líneas.

Unas horas después del ataque de Binance, también terminó de comerciar y depositar el token COVER:

Evolución del precio de la CUBIERTA – Fuente: Vista comercial – CUBIERTA / BUSD

Otro ataque a DeFi

Cabe señalar que el Protocolo de Cobertura ha sido recientemente absorbido por otro Yearn.Finanzas. Banteg, uno de los desarrolladores de Yearn.Finance, así llamado todos los usuarios de registro para retirar su efectivo lo antes posible, incluso si es demasiado tarde.

Este gran ataque sigue al ataque a Warp Finance ($ 7,7 millones) y Pickle Finance ($ 20 millones). Todos estos ataques son el resultado de errores en el registro o en contrato inteligente solo.

Aunque estos protocolos DeFi generalmente se auditan, los errores críticos todavía parecen estar pasando desapercibidos, para deleite de los piratas informáticos. Este tipo de coincidencias demuestra una vez más que este sector está lejos de ser lo suficientemente maduro para que las masas lo adopten.

👉 Sobre el mismo tema: los ataques relacionados con DeFi explotaron en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *