India: la Corte Suprema levanta las restricciones de criptomonedas

Inde : la Cour suprême annule les restrictions imposées aux cryptomonnaies

Tribunal Supremo de la India derogó la directiva del Reserve Bank of India, el banco central del país, que prohibió en hechos comercio de criptomonedas en la tercera economía más grande de Asia. Esta información fue ampliamente difundida en Twitter y fue confirmada hoy por Bloomberg.

Gran día para las criptomonedas

El Banco de la Reserva de India ha prohibido virtualmente el comercio de criptomonedas en India al ordenar en una circular emitida el 6 de abril de 2018 que todas las entidades reguladas por no comerciar con activos criptográficos o no proporcionar servicios destinados a facilitar su tramitación o liquidación por cualquier persona o entidad.

En la decisión de hoy, la Corte Suprema dictaminó que la circular del Banco Central de la India inconstitucional.

Sin embargo, ahora que se facilita mucho el comercio de criptomonedas, esto no significa que la población del país tenga prisa por adquirirlas.

Esta es una victoria a largo plazo para las criptomonedas y bitcoins (BTC). Tras el levantamiento de la prohibición, ahora es posible el acceso a uno de los mercados más grandes del mundo.

Además, esta Decisión y un verdadero trampolín para la industria de las criptomonedas y el blockchain en su conjunto, especialmente en India, donde gran parte de la población no tiene cuenta bancaria.

A partir de hoy, las startups que operen en estos campos podrán ver la luz del día con total libertad. sin ser oprimido constante del banco central.

Se abre un nuevo gran mercado

La bolsa de valores más grande del mundo por volumen, Binance, también está muy emocionada de haber adquirido recientemente una importante bolsa de valores india, WazirX :

» Esperamos poder apoyar a nuestros socios. [WazirX] y permitir a 3 mil millones de personas la libertad de dinero. «

En respuesta a este importante avance para el ecosistema en su conjunto, el intercambio de token nativo lanzado en Binance Launchpad, WRX, actualmente está experimentando un rápido aumento en su precio:

Desarrollo del token WRX después del anuncio – Fuente: TradingView

El precio del token está a solo 2 horas aumentó en un 40%paso 0.076 en 0.107 dólar. Al momento de escribir este artículo, el WRX todavía está en ascenso y puede alcanzar nuevas alturas en los próximos días.

👉 Para leer el mismo tema: Binance adquiere Wazirx, una importante bolsa de valores india.

Ahora que el comercio de criptomonedas y bitcoins en la India vuelve a ser posible sin obstáculos, potencialmente son 1.33 mil millones personas que tienen acceso a invertir en criptoactivos.

Los resultados a largo plazo de los precios de los bitcoins y los proyectos de cadena de bloques que se originan en el país podrían ser significativos.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *