IOTA: La herramienta de migración de Trinity Seed ya está disponible

IOTA : l

los Fundación IOTA desarrolló una herramienta migración de semillas lo que permite a los usuarios mantener seguros sus activos criptográficos. La aplicación es una respuesta a una vulnerabilidad reciente que la ha afectado billetera trinidad.

La red IOTA está de regreso

El 12 de febrero de 2020, Trinity Wallet fue atacada por un tercero dependiente de Moonpay, lo que provocó el robo del equivalente $ 1,6 millones en fichas IOTA. Trinity es una billetera desarrollada por IOTA disponible en teléfonos inteligentes, así como en Windows y macOS.

después de casi 1 mes de descuentole Coordinadorsu nodo de red se reiniciará y permitirá que IOTA finalmente se reinicie y se ejecute.

Para abordar completamente las deficiencias y garantizar la seguridad de los usuarios de Trinity Wallet, la Fundación IOTA finalmente está llevando a cabo las operaciones finales antes de que se reinicie el Coordinador.

Con este fin, se ha desarrollado una herramienta de migración de semillas que permite a los usuarios migrar automáticamente tokens IOTA de semillas potencialmente comprometidas a una semilla nueva no afectada.

La herramienta ha sido probada exhaustivamente por la Fundación IOTA y auditada por una empresa de seguridad.

👉 Para leer el mismo tema: IOTA suspende su red debido a un error crítico en la billetera de Trinity.

¿Te afecta esta migración?

La Fundación IOTA recomienda encarecidamente a cualquiera que haya abierto Trinity Desktop Wallet entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de febrero de 2020 utilice la herramienta de migración.

No pueden decir con absoluta certeza cuántas semillas ha recolectado el atacante cuando se ha explotado la vulnerabilidad.

Incluso si no ha usado Trinity Wallet durante este tiempo, debe migrar su semen para asegurarse de que sus recursos estén seguros.

Infografía de migración de semillas

¿Cómo va la migración?

A partir de hoy, los usuarios de Trinity Wallet pueden migración de sus semillasy estos hasta el 7 de marzo. Durante este período, la Fundación IOTA revisará las solicitudes de migración y presentará solicitudes conflictivas al proceso KYC.

Los usuarios aún podrán migrar sus semillas manualmente después de esta fecha, pero IOTA advierte que podría ocurrir un robo.

La migración será seguida por dos días. verificación comunitaria opcional 8 y 9 de marzo. Este paso solo ocurre en caso de conflictos.

Finalmente, la Fundación reinicia la red el 10 de marzolo que permitirá a los usuarios volver a realizar transacciones con Trinity Wallet, según se informa, de forma segura.

Plan de migración de semillas

Para iniciar la migración, descargue la última versión actualizada de Trinity e instálela en su versión anterior. Puede descargar esta versión en esta dirección.

Cuando descargue la nueva versión, no olvide cambiar su contraseña y crear una contraseña única que solo funcionará para su billetera.

Toda la información técnica sobre el proceso de migración se puede encontrar en el blog oficial de la Fundación IOTA en esta dirección. Siga las instrucciones de esta publicación para continuar con la migración de su semen.

Tras un ataque de esta magnitud contra la red IOTA que ha puesto en peligro gran parte de las finanzas de Trinity Wallet, la Fundación IOTA se enfrentará a varias vulnerabilidades de seguridad durante mucho tiempo.

Por lo tanto, la Fundación IOTA afirma que es ya mejora activamente la seguridad operativa sus productos contra ciberataques similares y desconocidos a través de auditorías externas y contratación.

En conclusión, la Fundación es especialmente agradecido con la comunidad por la paciencia en este momento dificil.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *