IOTA: la red vuelve a estar en línea después de un mes de descanso

IOTA : le réseau est de nouveau en ligne après un mois d

Después de un mes de descanso nodo de red IOTA, así llamado Coordinador, finalmente se reinició. Este cierre prolongado siguió a un ataque a gran escala contra los usuarios el 12 de febrero de 2020 billetera trinidadcartera de almacenamiento desarrollada por Fundación IOTA.

El atacante todavía quería

Según un comunicado de prensa de la fundación, el equipo todavía está trabajando activamente para identificar al atacante:

» Seguimos trabajando con el FBI, así como con la policía británica, alemana y maltesa para identificar y rastrear al atacante. Después de reiniciar el coordinador, monitoreamos activamente la actividad sospechosa. «

El atacante de Trinity Wallet logró robar 50 usuarios de la aplicación 8.55 millones de MIOTAEstá $ 1,97 millones en el momento de los hechos.

El cofundador de IOTA se siente responsable y evita más daños a la imagen del proyecto IOTA, David Sönstebødecidió indemnizar a todas las víctimas del hackeo por medios personales.

La Fundación IOTA recuerda que si utilizó Trinity Wallet entre el 17 de diciembre y el 17 de febrero y no migró su semen durante el período de migración, asegúrese de haber creado una nueva semilla en su billetera actualizada y transfiera fondos desde su antigua semilla allí tan pronto como sea posible.

👉 Para leer el mismo tema: IOTA suspende su red debido a un error crítico en la billetera de Trinity.

¿Hacia la descentralización total?

Aunque muchos han criticado al coordinador como una parte centralizada de la red IOTA, la Fundación mantendrá este sistema por el momento:

» Insistimos de todo corazón en nuestra decisión de implantar este dispositivo básico de seguridad. Con el coordinador en su lugar, la Fundación IOTA pudo proteger los tokens de los usuarios y evitar más robos. Por precaución, hemos elegido el camino de la descentralización progresiva. La descentralización total sigue siendo nuestro objetivo principal. «

Como fundación sin fines de lucro, la Fundación IOTA especifica que su objetivo principal sigue siendo convertirse en una de las organizaciones más confiables su campo de actividad:

» Continuaremos esforzándonos por lograr una transparencia absoluta en todos los aspectos de nuestra I+D, para incorporar la gestión abierta en nuestro ciclo de vida de desarrollo de software y para comenzar un proceso de adición y lanzamiento estrictamente controlado. «

👉 Para obtener más información: IOTA: el fundador pagará a las víctimas del hackeo $ 1,97 millones de su propio bolsillo.

En conclusión, la Fundación IOTA cree que este incidente subraya la importancia procedimientos de seguridad de software muy estrictos y es un evento del cual otros deberían aprender.

Con esta prueba, la Fundación IOTA asegura que la atención se centre en transparencia y además descentralización sus actividades Esperamos que el equipo pueda cumplir sus promesas y restaurar la imagen de IOTA en los próximos meses.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *