IOTA suspende su red debido a un error crítico en la billetera de Trinity

IOTA suspend son réseau en raison d

Después de que varios poseedores de tokens de IOTA informaron que faltaban sus fondos, Fundación IOTA Anunciado suspender su nodo de redllamó Coordinadoresperando que el sujeto resuelva la situación.

El error estaría asociado con billetera trinidad y el robo de claves privadas de algunos usuarios organizado por piratas informáticos.

Se puede esperar un largo descanso

Trinity es una billetera desarrollada por IOTA disponible en teléfonos inteligentes, así como en Windows y macOS. Así, una gran cantidad de usuarios podrían verse afectados, pero solo se identificaron los primeros mensajes. 10 víctimas.

Se desconoce la duración de la interrupción de la red, pero IOTA desaconseja encarecidamente a cualquier persona abrirlo y usarlo la billetera Trinity.

El hecho de que el equipo esté tomando medidas tan drásticas sugiere que es posible que el problema no se resuelva a tiempo.

La cantidad de fondos robados no se reveló oficialmente, pero algunas fuentes dicen que el total es $ 1,6 millones que desaparecería de las billeteras de los usuarios en cuestión.

En su página de progreso de investigación de IOTA, afirma:

» Una vez que esto se complete, compartiremos un informe completo y transparente sobre todos los eventos. Por ahora, limitaremos la información que compartimos para no dar más instrucciones a los atacantes. «

Por esta razón obvia, no se ha filtrado mucha información sobre este ataque a gran escala.

Traducción: » IOTA está trabajando actualmente con expertos en seguridad cibernética y aplicación de la ley para investigar un ataque coordinado que resultó en el robo de fondos. Para proteger a los usuarios, hemos suspendido al coordinador y alentamos a los usuarios a no abrir Trinity hasta nuevo aviso. «

defecto misterioso

Por lo tanto, varios expertos en ciberdelincuencia se han unido a la investigación para realizar un análisis en profundidad de las dependencias y sistemas de Trinity. La mayoría de los principales intercambios en el mercado han anunciado que ninguno de los fondos monitoreados han sido transferidos o destruidos en sus plataformas.

Al momento de escribir este artículo, la Fundación IOTA continúa considerando varias causas posibles, incluido un error en una versión anterior de Trinity con todas sus dependencias:

» Trabajamos para examinar las semillas infestadas y analizar el patrón de ataque utilizando un conjunto de herramientas recientemente desarrolladas, así como para completar una verificación manual completa (para verificar la confiabilidad de la herramienta). «

Si te has visto afectado, el equipo te invita a contactarlos a través del canal #ayuda en su Discord. El curso de las operaciones también es visible en esta dirección.

Esta importante brecha de seguridad es algo preocupante no tuvo impacto sobre el precio del token IOTA. Si posee tokens IOTA, tenga cuidado, es posible que este error desconocido no se resuelva en un futuro cercano, lo que aumentará el tiempo de inactividad de la red IOTA.

Si bien la IOTA aseguró en julio de 2019 que su billetera Trinity tiene las mejores medidas de seguridad en el campo de las billeteras en línea, su promesa no durará mucho.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *