Kik VS SEC: La batalla continúa

Kik VS la SEC : la bataille continue

Kin’s ICO (KIN), la criptomoneda de Kik, está en el centro de la batalla legal entre el servicio de mensajería y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). No parece dispuesto a terminar porque ambas partes han rechazado la solicitud de medidas cautelares de la otra parte.

Kik y la SEC siguen chocando

Se recuerda que una solicitud de medidas cautelares permite que se adopten medidas cautelares antes de que finalice el procedimiento judicial si el caso se considera urgente. Kik rechaza la solicitud de la SEC porque la empresa cree que el policía financiero no puede probar que Cryptocurrency Kin engañó a sus inversores. Pero para la SEC, es todo lo contrario: en el documento, explica que Kin en realidad no tiene ningún uso específico. Se dice que es un producto de inversión que los usuarios han comprado solo para enriquecerse. Una interpretación que Kik rechaza claramente desde el principio…

Las tensiones han cristalizado por hechos muy similares a los que acusa la SEC a Telegram, que también está enfrascada en una batalla legal contra el regulador estadounidense. El fundador de Kik, Ted Livingstone, está acusado de prometer riqueza a los inversores en Kin sin ninguna garantía. Además, la SEC cree que los tokens Kin son valores financieros y deberían haberse ofrecido dentro del marco legal que rodea estos activos. Kik cree que la SEC debería haber advertido a la empresa que la venta se consideraría una transferencia de valores financieros.

👉 Para leer el mismo tema: ICO de Kin: ¿volvería la aplicación Kik?

Ya se conocen las denuncias

La ICO generó una gran emoción en 2017 y 2018, lo que llevó a varias empresas, incluida Kik, a ofrecer su propio token. Sin embargo, la resistencia se presentó en 2019: varias grandes empresas se encontraron en una batalla legal con la SEC, que pretende demostrar que las criptomonedas ofrecidas a este respecto no tenían otro propósito que enriquecer a las empresas en cuestión.

El rechazo de estas solicitudes provisionales muestra que la batalla por Kik y la SEC está lejos de terminar. En cualquier caso, su resultado será capital: aclarará el impacto que la SEC puede tener en este tipo de criptomonedas.

👉 Las tensiones también están aumentando en el lado de Grams: Telegram – SEC en ataque, la comunidad TON toma el control

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *