Kim Dotcom está a punto de lanzar su propia criptomoneda – Cryptoast

Kim Dotcom s’apprête à lancer sa propre crypto-monnaie

El empresario Kim Schmitz, conocido por muchos como Kim Dotcom, ha anunciado que su criptomoneda, K.im, está lista para lanzarse en una publicación publicada ayer. Su criptoecosistema quiere ofrecer una nueva forma de monetizar contenidos en Internet.

Kim Dotcom se hace cargo de la criptomoneda

Si está familiarizado con el nombre, es normal: Kim Dotcom se hizo famoso por su plataforma de intercambio de archivos hace unos años: MegaUpload. Después de algunos contratiempos con el poder judicial y los titulares de derechos de EE. UU., el sitio cerró sus puertas en 2012. Sin embargo, esto no parece apagar el entusiasmo del empresario, quien anunció hace más de un año que ingresaba a la criptomoneda.

K.im será una criptoplataforma que permita monetizar contenidos digitales de forma diferente, lo que permitiría a los creadores ofrecer un modelo más justo. El ecosistema existe actualmente en versión beta, siendo probado por inversores que han apoyado el proyecto desde el principio, incluidos Max Keiser, Simon Dixon y Bitcoin Capital.

¿Cómo funciona K.im?

Como explica Kim Dotcom, el criptoecosistema se basa en bitcoin (BTC), más precisamente en Lightning Network. Los equipos de K.im consideraron usar la cadena de bloques Ethereum (ETH), pero la rechazaron cuando florecieron las estafas de ICO. Bitcoin Cash (BCH) también se consideró durante un tiempo, debido a problemas de escalabilidad de BTC. Eventualmente, el bitcoin se conservó y el token utilizado para ejecutar la red K.im se llamará KimCoin.

La red K.im se organizará en torno a una fuerte descentralización. Según el comunicado, también estará completamente encriptado y seguro. A diferencia de las altcoins, que se ejecutan antes de que puedan ofrecer un producto terminado, K.im quiere funcionar de manera completamente funcional. El comunicado de prensa aborda las estrategias de «bomba y descarga» de ciertas monedas alternativas, que tienden a socavar la confianza en los nuevos activos digitales.

Próximos pasos

KimCoin estará disponible para la venta a partir del 16 de octubre. La red K.im ha elegido la plataforma BitFinex para ofrecer su token. Sin embargo, algunos países no podrán participar en la venta, como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

En cualquier caso, Kim Dotcom pretende utilizar su reputación para reforzar la adopción de este recién llegado, al que no le faltarán competidores. » Para asegurar el tremendo éxito de K.im, estamos completamente enfocados en brindar una experiencia de usuario de alta calidad, […] como ya he ofrecido con otros productos que han atraído a cientos de millones de usuarios. » Continuará…

Imagen de origen: Robert O’Neill a través de Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *