La comunidad EOS aprueba un nuevo sistema de gestión… En contra de las recomendaciones del CEO Block.One

La communauté Eos approuve un nouveau système de gouvernance… contre l’avis du PDG de Block.One

La comunidad de Eos finalmente acordó un nuevo sistema de gestión para su cadena de bloques. Con la excepción de uno no reducible y por último pero no menos importante: CEO Block.One.

Nuevo sistema de gestión para Eos

El nuevo sistema fue desarrollado durante el mes de marzo. Esto permitiría a la comunidad descentralizar la financiación para futuros cambios en la cadena de bloques de Eos. En concreto, todo el mundo podría presentar una propuesta de mejora de la red por 100 EOS (unos 210 euros al precio actual). Para ello, el fondo EOS 25.000 se liberaría cada 30 días: se destinaría a una propuesta que recibiera el apoyo de la comunidad.

Cada fabricante de bloques podrá expresar su opinión: si el proyecto obtiene 20 o más puntos, se aprobará la nueva medida. Las cuentas utilizadas para financiar este nuevo modelo de financiación serán: eosio.names (que agrupa los fondos obtenidos de la subasta de nombres de cuentas EOS) y eosio.ramfee (tasa de transacción RAM).

👉 Obtenga más información sobre cómo funciona la red Eos gracias a nuestro archivo

La primera etapa ha terminado

La implementación de este nuevo sistema se llevará a cabo en varias fases. El primero, aprobado esta semana, creó un consenso dentro de la comunidad: 19 de los 21 principales productores de bloques aprobaron el cambio, al igual que 15 productores de bloques «en espera».

El segundo paso será votar para permitir la transferencia de EOS 50 000 de la cuenta eosio.names a la nueva cuenta del proyecto eosio.wps. En tercer lugar, se implementará un contrato inteligente que gestione este nuevo mecanismo. Todavía no sabemos la fecha del despliegue temporal.

👉 Lee nuestra guía de sistemas organizacionales descentralizados

CEO Block.One no aprueba el proyecto

En particular, el CEO de Block.One, Brendan Blumer, ha expresado sus dudas sobre este nuevo sistema. Explicó sus razones hace unos días:

«Incluso si esta cantidad es insignificante, es arriesgado permitir que los fabricantes de bloques envíen fondos de los tenedores de tokens a proyectos sin tener una proyección clara o medible de su valor. Esto podría abrir la puerta a la corrupción y al control externo. »

Su temor es comprensible: ya hay muy pocos fabricantes de bloques Eos, por lo que podría darles mucho poder sin tener a cambio ninguna medida específica de la efectividad del proyecto. Así que priorice las decisiones emocionales tomadas a corto plazo en lugar de las estrategias a largo plazo.

Así que sigue el caso de Eos. En cualquier caso, la cadena de bloques sigue enredándose en discusiones de este tipo. Varios fabricantes de bloques ya han advertido contra la concentración de poderes. Y Block.One ha estado expandiendo su influencia desde finales del año pasado. Por lo tanto, esto plantea interrogantes sobre la sostenibilidad del proyecto, que no parece reunir a todos sus principales actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *