La red TRON está bajo ataque, para gran deleite de Justin Sun.

Le réseau TRON subit une attaque, pour le plus grand plaisir de Justin Sun

La red TRON sufrió un ataque durante su reciente actualización. Y el creador del proyecto, Justin Sun, aprovechó para autopromocionarse…

Ayer ataque a la red TRON

El ataque fue anunciado por el jefe de TRON en un hilo publicado en Twitter ayer. Justin Sun explica que la red fue atacada por un hacker mientras se actualizaba la red principal versión 4.1 :

“Este ataque se aprovechó de la autorización otorgada al desarrollador del contrato. El atacante lanzó transacciones maliciosas que forzaron «súper repeticiones» suspender la producción de bloques. »

Como recordatorio, los súper representantes, que suman 27, son las personas o entidades que administran la cadena de bloques TRON. Ellos son los que hacen los nuevos bloques y los verifican. La red TRON es muy criticada consideró su centralización debido a su pequeño número. Por otro lado, los «superrepresentantes» deben ser elegidos por la comunidad de TRON, pero en realidad el mismo Justin Sun ha utilizado sus recursos para colocar a sus amigos y empresas como Poloniex.

Todavía es cuestión de centralizar la red

No está claro exactamente qué quería hacer el atacante. Justin Sun explica que se trataba de un robo de fondos. Por cierto, el fundador de TRON inserta una autopromoción:

«Cuánto blockchain más activo en la industriaEl atacante intentó ganar dinero suspendiendo la producción de bloques. Sin embargo, la comunidad de TRON respondió de inmediato, localizó el problema y lo solucionó de inmediato, mientras trabajaba con Super Reps para actualizar los nodos. »

La red TRON fue sin conexión durante unas dos horas, luego volvió a la normalidad. Justin Sun confirma que el ataque de TRON no afectó a los usuarios de TRX y que todos los recursos están seguros.

El fundador de TRON, por lo tanto, saca una conclusión que es al menos exagerada:

« [TRON a] resistió este ataque a gran escala, demostrando que la red TRON es la red descentralizada más resistente y lo mejor capacidades de defensa en todo el sector ! »

Sin embargo, el análisis es compartido por los fanáticos de TRON, de quienes les dejaremos evaluar la calidad de los memes:

Efectos en el precio de TRX

Después de este ataque, el precio de TRX cayó bastante. En las últimas 24 horas pierde más del 10% y actualmente cotiza a $ 0,023, mientras que hace una semana estaba por encima de $ 0,027.

Fuente: TradingView, TRX/USDT

Que Justin Sun decidió transformar el ataque a la red TRON en oportunidades de marketing no es realmente una sorpresa. Sin embargo, esto demuestra que los fanáticos de TRX están listos para superar la centralización de la red para poder seguir a su creador hasta el final…

Imagen de origen: Tron.Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *