La refinería de oro más grande de Australia lanza Stablecoin Criptomonedas e ICOs

La plus grande raffinerie d’or d’Australie lance un stablecoin

En Australia, Perth Mint y la startup de criptomonedas InfiniGold se han asociado para ofrecer un grupo estable cubierto por reservas de oro, informó hoy el servidor local de noticias ABC.net. A los inversores se les ofrecen cada vez más criptoactivos basados ​​en oro.

Moneda estable de oro australiano

De los muchos jugadores en la industria del oro en Australia, Perth Mint es la refinería de oro más grande y existe desde hace 120 años. El gigante ha decidido asociarse con InfiniGold, una startup que se especializa en digitalizar metales preciosos. El resultado es una moneda de oro estable de Australia: el Perth Mint Gold Token (PMGT). El token es ERC-20, respaldado por un certificado 1:1 «Gold Pass» proporcionado por la refinería.

El CEO de Perth Mint, Richard Hayes, explica que se trata de una distribución de oro más eficiente: Nuestro objetivo es hacer que el oro sea accesible a tantas personas como sea posible, en tantos territorios como sea posible, de la manera más sencilla posible. » Como señala Hayes, la forma clásica de invertir en oro ha sido hasta hace poco comprar una o más onzas de oro físico y luego almacenarlas en un lugar seguro. Por lo tanto, Perth Mint quiere simplificar este proceso digitalizándolo por completo.

Según Hayes, el lanzamiento de una moneda estable de este tipo es una primicia mundial: Este es el primero en el sentido de que el oro físico respalda cada unidad. Y este oro no solo está garantizado por el gobierno de Australia Occidental, sino que también se almacena físicamente en Perth, en nuestra red de cajas fuertes similares a las que utilizan los bancos centrales. »

Oro: ¿un refugio seguro en 2019?

Como les explicamos la semana pasada, el precio del oro ha estado aumentando considerablemente durante algún tiempo. Ante la incertidumbre financiera mundial, incluido el Brexit y la guerra financiera entre Estados Unidos y China, el metal precioso es considerado un verdadero refugio. Un estatus que Bitcoin también debería ocupar a escala digital, pero actualmente está tratando de ocupar esta posición.

En cualquier caso, los criptofemas tampoco escaparon. Paxos lanzó recientemente el token Ethereum cubierto de oro, PaxGold (PAXG). También supimos ayer que B2C2 está activando un derivado de oro basado en bitcoins. Y el gobierno ruso también ha mostrado interés en el oro digital: en mayo, el banco central de Rusia comenzó a considerar el uso de oro con cobertura estable.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *