Las transacciones de Stellar (XLM) ahora serán monitoreadas por Elliptic

Les transactions en Stellar (XLM) seront maintenant surveillées par Elliptic

La compañía de monitoreo Elliptic comenzó a monitorear las transacciones de Stellar Lumens (XLM) para detectar mejor el uso ilegal de la criptomoneda. Sin embargo, esta solución ya es controvertida…

Elliptic monitorea la red XLM

La criptomoneda anunció esta nueva asociación en un comunicado emitido ayer. La solución de software de Elliptic permitirá a las instituciones financieras, las empresas y los reguladores monitorear la red y rastrear las transacciones ilegales y el lavado de dinero. Actualmente, Elliptic solo monitorea XLM, la moneda nativa de Stellar, pero extenderá su monitoreo a otras monedas alternativas que usan la red, incluidas las monedas estables.

Según Simone Maini, CEO de Elliptic, la llegada de nuevas herramientas de observación de blockchain es imprescindible en un momento en que los reguladores están apretando los tornillos en el criptoecosistema: A medida que maduren las regulaciones, los emisores de criptoactivos y los desarrolladores de plataformas serán cada vez más importantescon para poder permitir que sus usuarios cumplan si son aceptados [des cryptos] Progreso. »

👉 Siga las últimas noticias de altcoin

Una herramienta controvertida

Si está familiarizado con el nombre Elliptic, no es por nada: la compañía ha incluido gradualmente blockchains en su monitoreo, incluido Ripple (XRP) a fines del año pasado. Le recordamos que la red Stellar se basa en la red Ripple, por lo que la adición gradual de estas dos cadenas de bloques es bastante lógica.

Sin embargo, Elliptic ha sido controvertido en los últimos meses, sobre todo porque la compañía viene a monitorear transacciones que algunos preferirían anonimizar. Fue acusada de recopilar datos de usuarios para revenderlos a principios de marzo en asociación con Coinbase. Se defendió de estas acusaciones, pero afirmó que había recibido y utilizado datos que no permitían identificar a los usuarios, como hashes de transacciones y números de identificación de clientes.

Equilibrar los requisitos cada vez más urgentes de los reguladores globales y mantener la privacidad del usuario no es fácil para las altcoins. Pero Stellar parece haberse decidido: altcoin abre sus libros para examinarlos en detalle. El futuro mostrará si esta estrategia vale la pena…

👉 Lea este tema: Por qué Stellar (XLM) podría deshacerse de la inflación

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *