Litecoin: ¿transacciones anónimas desde septiembre de 2020?

Litecoin : des transactions anonymes dès septembre 2020 ?

En 2019, los desarrolladores de la red Litecoin comenzaron a trabajar en Mimblewimble, un protocolo de anonimización de transacciones. Confirmaron el progreso del proyecto, que podría lanzarse en testnet a partir de septiembre de 2020.

Transacciones anónimas para Litecoin

En octubre de 2019, la Fundación Litecoin propuso la implementación de Mimblewimble, una solución de anonimización que se creó originalmente para bitcoins. Mimblewimble funciona con una cuerda lateral que permitirá que Litecoin procese transacciones anónimasopcionalmente La solución podría representar una pequeña revolución para el proyecto Litecoin y permitirle diferenciarse de sus competidores inmediatos, como Bitcoin Cash (BCH).

David Burkett, que está trabajando en esta integración, publicó resumen de último avance del proyecto. Las transacciones de Mimblewimble ahora son compatibles con Litecoin. La minería LTC también tendrá en cuenta «bloques de extensión « se utiliza para almacenar transacciones de Mimblewimble.

Ahora también sabemos la fecha de lanzamiento de la red de prueba de Mimblewimble en la red: septiembre de 2020. L ‘llegada transacciones anónimas en la red de prueba de Litecoin asegurarse de que la implementación funciona como se esperaba. A esto le seguirá un lanzamiento oficial en la red LTC, cuya fecha aún no se conoce.

👉 Lea también: 3 mejores sitios para comprar litecoins

Intercambiabilidad de cuidados a largo plazo e implicaciones de precio

La implementación de Litecoin por parte de Mimblewimble llega en un momento en que sustituibilidad de criptoactivos es el núcleo de la discusión. Aunque los reguladores y las bolsas de valores han mostrado su hostilidad hacia las criptomonedas anónimas como Monero (XMR), estas últimas tienen la ventaja que va más allá de la privacidad. Hacen posible la creación de monedas digitales totalmente sustituibles… A diferencia, por ejemplo, de bitcoin, cuyo BTC puede ser monitoreado y, por lo tanto, considerado «sucio».

Como se puede ver en los últimos meses, el precio de LTC ha sido difícil de recuperar de la caída de marzo. Por lo tanto, la llegada de una nueva función de anonimato podría permitir que la altcoin vuelva al centro de atención. Litecoin ocupa actualmente el octavo lugar en las clasificaciones de criptoactivos por capitalización de mercado, pero ha sufrido un golpe desde el año pasado y ha perdido un -65% en los últimos doce meses.

👉 Descubre también: Heavy metal y satanismo: el nuevo proyecto inusual de la Fundación Litecoin

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *