Los contratos inteligentes finalmente llegan a la red principal de Cardano (ADA)

Les smart contracts sont enfin arrivés sur le mainnet de Cardano (ADA)

Actualizaciones más de las que la comunidad esperaba… Cardano Network (ADA) finalmente completó su bifurcación Alonzo: se lanzaron contratos inteligentes en la red principal. ¿Qué significa esto para el proyecto?

Contratos inteligentes integrados en Cardano

La novedad fue anunciada ayer por Input Output y la actualización tuvo lugar por la noche. El hard fork marca el comienzo» nueva era según los representantes del proyecto. La llegada de Alonso y los contratos inteligentes de hecho, permite que todos los proyectos importantes construidos en Cardano se integren en la cadena de bloques. Esto marca oficialmente el comienzo de dApps.

Sin embargo, la declaración de Cardano señala que la llegada de los contratos inteligentes no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de un nuevo ecosistema. En este sentido, el despliegue de proyectos llevará algún tiempo:

« Hay grandes expectativas asociadas con esta actualización. Algunos son imprudentes. Los observadores de Cardan pueden esperar un ecosistema sofisticado de dApps terminados disponibles inmediatamente después de la actualización. Por lo tanto, las expectativas deben ser manejadas. »

👉 Más información sobre el proyecto Cardano (ADA).

que va a cambiar

Input Output no muestra esta advertencia por accidente. Cardano es un proyecto particularmente importante. Durante meses, ha estado girando entre una comunidad que alaba sus capacidades futuras y críticas por el lento desarrollo y las posibles limitaciones de la red. Por lo tanto, la llegada de los contratos inteligentes a Cardano no debería aliviar este monitoreo de ninguna manera.

Los líderes del proyecto recuerdan que el ecosistema de Cardano ha ido más allá de los contratos inteligentes este año. ADA apuesta ahora por 825.755 monederos, un aumento de + 35% desde junio pasado. En total, todas las apuestas ADA representan $ 59 mil millones, o el 71% de la oferta.

Sin embargo, la llegada de los contratos inteligentes a Cardano permitirá que la red ofrezca funciones que le permitirán competir con Ethere, según un comunicado de prensa:

« Tenemos lo basico […] habilite muchas aplicaciones de dApps y finanzas descentralizadas (DeFi), desde simples aplicaciones de «intercambio» hasta plataformas de intercambio descentralizado (DEX), así como programas informáticos más complejos como oráculos o monedas estables algorítmicas compatibles con criptomonedas. »

👉 Para leer: Ethereum, Cardano y Bitcoin en la cima de las cadenas de bloques más avanzadas de la actualidad

El premio ADA también golpeó

Este paso crucial en el desarrollo de Cardano aún no ha permitido que su criptomoneda ADA escape a la caída general de precios que ha estado ocurriendo desde la semana pasada. El día anterior al anuncio hubo un avance, pero fue compensado esta madrugada una caída del -14%. :

Fuente: TradingView, ADA/USDT

Con una capitalización de $77 mil millones, la ADA se mantiene tercera en el ranking de las criptomonedas más capitalizadas, por delante del USDT, que ostenta $69 mil millones. La disminución también es compartida por la mayoría de las principales monedas alternativas: Ether (ETH) perdió -17% durante la semana, BNB Binance perdió -20% y XRP Ripple perdió -17%.

Sorprendentemente, otros dos «asesinos de Etherea» pasarán por esto, por supuesto. El SOL de Solan es, por lo tanto, un +12 % más alto y el DOT de Polkadot un +3 %.

👉 Mira todos los cursos de criptomonedas en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.